Nvidia parece estar desarrollando una GeForce RTX 4090 D ‘Dragon’ para que se cumpla con las normativas de exportación, por lo que estaría habilitado para venderse en China.
Las últimas prohibiciones a las exportaciones desde Estados Unidos a China están afectando a varias GPUs, entre las que es incluye a la RTX 4090. Es por este motivo que Nvidia ya se habría puesto manos a la obra para un nuevo modelo llamado RTX 4090 D ‘Dragon’. Este modelo contaría con unas especificaciones inferiores para que cumplan con las normativas.
Estas especificaciones inferiores podrían traducirse en un menor número de núcleos CUDA y un TDP más bajo, todo con tal de que pueda cumplir con las normativas, que ahora tienen que ver con cierto rango de rendimiento. Este rango de rendimiento se calcula multiplicando el número de bits por el número de TFLOPS (o TOPS en el caso de los enteros), con el que obtendríamos la capacidad máxima de cálculo para una determinada profundidad de bits. Este valor TPP estaría determinado en 4.800 puntos, mientras que la RTX 4090 tendría un valor de 5.286 puntos TPP.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se estima con que Nvidia baje la cantidad de unidades SM a unos 100 para la RTX 4090 D, cuando el modelo original tiene una cantidad de 128 SM, para obtener una puntuación de 4.428 TPP.
Las restricciones a las exportaciones de distintas GPUs de Nvidia hacia China han sido un gran dolor de cabeza, que está perdiendo un mercado muy importante de Asia, una situación que está obligando a la compañía a buscar alternativas de este estilo.
El informe indica que la RTX 4090 D se lanzaría a principios del año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…