La astrónoma Vera Rubin será quien dé nombre a la arquitectura de las tarjetas gráficas de NVIDIA para 2025, ¡o eso se dice!
Que los filtradores compartan información vía Twitter o X no es nada nuevo, pero que confirmen ésta sí que llama la atención. Ha sido @kopite7kimi, quien podría haber arruinado los planes de NVIDIA para anunciar lo que sería su próxima arquitectura gráfica basada en la IA, fijada para 2025. Os contamos todo sobre este rumor.
NVIDIA Vera Rubin sería los pilares de las R100 y GR100
Os anticipo que no debemos pensar en NVIDIA RTX 60 porque el año de lanzamiento de GeForce será 2024, ¡ya lo he dicho! Ahora bien, los centros de datos y sus lanzamientos tienen sus propios ritmos en NVIDIA. La noticia versa sobre la confirmación de Kopite7kimi sobre que Vera Rubin sería el nombre de la arquitectura que seguirá a Blackwell.
Miss the Golden Age of Exploration. https://t.co/CQ9kCVrqZc
— kopite7kimi (@kopite7kimi) October 12, 2023
Vera Rubin, nacida el 23 de julio de 1928, fue una astrónoma estadounidense que recibió numerosos premios a lo largo de su carrera. Es, y debe ser, un icono del feminismo por ser de las primeras científicas en demostrar su valía, siendo la primera mujer en usar los instrumentos del Observatorio Palomar porque, antes, las mujeres no podían acceder. Reconocida mundialmente por descubrir que las curvas de rotación galácticas eran planas y afirmando que existía la materia oscura.
Presentada a nuestra protagonista, NVIDIA estaría desarrollando las R100 y GR100, tarjetas gráficas para datacenters. Serían las sucesoras de las X100 y GX200 que NVIDIA nos compartía en esta imagen hace unas semanas.
Teniendo en cuenta que Blackwell sería la arquitectura de GeForce RTX 5000, NVIDIA centraría Vera Rubin en 2025. Ya nos dejaba algunas pistas kopite7kimi en su Twitter en el mes de octubre, y es que hay que tener estilo para filtrar. ¡Las cosas cómo son! Es curioso porque el filtrador lo ha anclado con chincheta en su propio perfil.
No es la primera vez que NVIDIA aboga por usar el nombre de una científica en las arquitecturas gráficas, como ya ha pasado con Ada Lovelace o Hopper.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece?