El fabricante de memorias SK Hynix ya supera el un tercio del mercado de DRAM gracias, en gran parte, a la demanda de módulos HBM.
Las tarjetas gráficas aceleradores para la IA están utilizando las memorias HBM, un segmento que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Estos está aumentado la demanda de GPUs aceleradores de IA y la utilización de memorias super-rápidas HBM. Ahí es donde entra en acción fabricantes como SK Hynix, que se especializan en la fabricación de memorias DRAM como HBM, DDR, GDDR, etc.
Actualmente, muchos productos de IA de Nvidia y AMD están utilizando estas memorias, como los Nvidia A100, H100 o los AMD Radeon Instinct MI100, MI200 o MI300X.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Según los datos aportados por la gente de Omida (vía Business Korea) nos dice que SK Hynix ha alcanzado una cuota de mercado del 35% durante el tercer trimestre de este año. Este porcentaje sería el máximo histórico de la compañía en toda su historia, lo que es un logro extraordinario.
Lo que se espera es que el mercado de las memorias HBM crezca a un ritmo del 52%, mientras que el resto de memorias DRAM crecerían a un ritmo más lento del 21%. Si hablamos únicamente del mercado de HBM, SK Hynix ya cuenta con el 50% de la cuota.
Aunque la cifra de cuota de mercado del 35% refleja un gran aumento en la cuota de mercado, las memorias HBM solo representa el 10% de los ingresos de DRAM de la compañía.
SK Hynix está compitiendo en este mercado con fabricantes como Samsung y Micron. Se dice que el primer puesto en la cuota DRAM es de Samsung, que en marzo había conseguido el 45%. Es posible que Hynix logre superar a Samsung si esta tendencia sigue como hasta ahora. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…