Es posible utilizar la caché 3D V-Cache como un disco RAM, una funcionalidad que ha sido descubierta recientemente, alcanzando velocidades espectaculares, como lo demuestra las pruebas de rendimiento en CrystalDiskMark.
La captura de pantalla con los resultados de lectura y escritura fue compartida por Albert Thomas (TechPowerUp). En ella se pueden ver unas velocidades impresionantes, de 178 GB/s en lectura secuencial y de 163 GB/s en escritura secuencial.
El procesador elegido para esta hazaña fue el AMD Ryzen 7 7800X3D, el cual están contando con una caché L3 total de 96 MB. Con las velocidades vistas aquí, que pueden alcanzar los 182 GB/s, la unidad es hasta 12 veces más rápida que el SSD PCIe 5.0 más rápido.
El método utilizado es el de OSFMount, que es una herramienta gratuita que se encarga de montar discos con la memoria RAM. Sin embargo, hacer que esta unidad funcione en la aplicación CrystalDiskMark requiere de una serie de pasos. Según Nemez, se debe configurar los valores de prueba a SEQ 256KB, la profundidad de cola a 1, y los hilos a 16. Además, se debe configurar el relleno de datos a ceros en lugar de aleatorio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Si bien estas son velocidades de lectura y escritura bastante altas, hay que tener en cuenta que están lejos de las velocidades máximas de estas memorias cache. Con la serie Ryzen 7000X3D, la caché alcanza unas velocidades de 2.5 TB/s.
Estos discos RAM con tan poca capacidad de almacenamiento no son prácticas en el mundo real, pero sirven para conocer el rendimiento que pueden alcanzar este tipo de memorias. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…