Tenemos información sobre Arrow Lake, que son los nuevos procesadores que van a dar vida a la serie Core de 15ta generación.
Intel «Arrow Lake» tendría una iGPU «Xe-LPG Plus»
Esta nueva serie de procesadores Intel Core Arrow Lake van a debutar durante el año 2024 y contarán con una GPU Arc Xe-LPG Plus. Esta gráfica integrada sería una variante ligeramente mejorada que ofrece una aceleración XMX. Este vendría a ser una versión mejorada del Arc Xe-LPG que está presente en el CPU Meteor Lake.
Los procesadores Meteor Lake van a estar presentes en los próximos portátiles que estarán llegando al mercado en el mes de diciembre. Los Arrow Lake, por su parte, serán parte de variantes de sobremesa que se van a lanzar durante el año 2024.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La información sobre la gráfica integrada de Arrow Lake proviene de Coelacanth-Dream, en el que asegura que va a contar con Arc Xe-LPG Plus. La fuente afirma que ofrecerá una mejor aceleración de la IA gracias a la incorporación de unidades XMX, una característica de la que carece los procesadores Meteor Lake.
Con la incorporación de las unidades XMX, el Arc Xe-LPG Plus debería ofrecer un mejor rendimiento con la tecnología XeSS. Lo que no sabemos, de momento, es si esta iGPU va a estar presente en toda la serie o si solo se añadirá en modelos específicos.
El IGPU Arc Xe-LPG Plus está basada en la arquitectura Alchemist, que es la misma que la utilizada en la serie Intel Arc, aunque estaría fabricada con un nodo de 3 nm. Actualmente las Intel Arc están diseñadas con un nodo de 5 nm. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.