Intel y TSMC podrían enfrentarse a pérdidas multimillonarias debido al estancamiento del financiamiento Alemán para comenzar a fabricar instalaciones en ese país.
Intel y TSMC perdería cifras millonarias por culpa de Alemania
Tanto Intel como TSMC tenían pensado crear fábricas en Alemania, gracias a un financiamiento que iba a provenir de la Unión Europea, como parte de la Ley sobre chips europeos aprobada en julio, y los distintos Estados. Alemania había prometido unos 22.000 millones de dólares en incentivos a fabricantes de chips como Intel y TSMC, dinero que se iba a utilizar para crear fábricas en el país, pero las cosas no han salido como se esperaba.
Según un informe de ComputerBase, este dinero financiado por Alemania todavía no recibió la aprobación de las autoridades, por lo que ahora mismo la creación de estas fábricas están paradas hasta nuevo aviso, lo que afectará a la futura economía de TSMC y de Intel, entre otros fabricantes que tenían la idea de crear nuevas fábricas de chips.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Si la situación sigue como hasta ahora, fabricantes como Intel o TSMC se verían en la necesidad de invertir ellos mismos el dinero para llevar a cabo estas fábricas, un dinero que no estaba previsto en un principio.
El Gobierno alemán estaba pensando en utilizar el Fondo para el Clima y la Transformación para subvencionar la fabricación de chips, ahora que no puede hacerse, la coalición gobernante ha pospuesto los debates finales y la aprobación de este presupuesto, generando verdaderos dolores de cabeza a los fabricantes de chips que pensaban expandirse en el país.
Aún no sabemos cuándo se va a aprobar esta financiación, por lo que el panorama parece incierto hasta que todas las subvenciones sean revisadas, lo que daría lugar a retrasos y cambios en las cifras, e incluso ni siquiera aprobar estas subvenciones. Os mantendremos informados.