Thermalright nos presenta su nuevo disipador por aire de bajo perfil AXP90-X53 diseñado en cobre en lugar de aluminio.
El disipador de cobre AXP90-X53 solo cuenta con una altura de 5.3 centímetros, donde la base de contacto, los heatpipes y las aletas están fabricadas en aluminio. La única parte que no es de cobre son los clips, que están hecho de acero.
Es sabido que el cobre es mejor conductor del calor que el aluminio en un 60%, por lo que este refrigerador debería disipar mejor el calor que otras variantes de bajo perfil de aluminio.
Thermalright está incluyendo en el AXP90-X53 un ventilador de 92 mm de diámetro y una altura de 15 mm, que se pega a un disipador de cobre con unos cuatro heatpipes, que se encargan de distribuir el calor del CPU al cobre de manera uniforme. La base de cobre cuenta con un niquelado C1100, y puede soportar incluso los tipos de TIM que dañarían el cobre con el tiempo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores del mercado
El ventilador de 92 mm es el Thermalright TL-9015R, que puede girar a unas velocidades de 2.700 RPM, empujando hasta 42,58 CFM de flujo de aire, 1,33 mm H₂O de presión estática, y generar unos 22,4 dBA de ruido, que podría considerar bajo.
El tamaño total del AXP-90-X53 es de 94,5 mm x 95 mm x 53 mm y pesa unos 600 gramos. Por supuesto, es compatibles con las placas base LGA 1700 y AM5, así como sockets anteriores de AMD e Intel. De momento, desconocemos cual es el precio del AXP90-X53. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…