Tarjetas gráficas

NVIDIA bate récord de ingresos y da pistas de RTX 40 Super y RTX 50

Ojo a la predicción de ingresos de finales de 2024

La inteligencia artificial hace rica a NVIDIA que bate otro récord de ingresos este trimestre: $9.243 mil millones de ingresos netos.

Los ingresos no equivalen al beneficio, pero tranquilos que de esto también va bien NVIDIA. Más dinero de los centros de datos y bajada considerable en GeForce, pero las cifras que prevén para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre pueden ser una locura. Dicho esto, NVIDIA nos chiva que en 2024 se vienen cositas.

NVIDIA bate el recórd en ingresos con un aumento del 206%

El Q3 finalizó el 29 de octubre de 2023, un trimestre que cerró con 18.120 mil millones de dólares de ingresos totales, que equivale a un aumento interanual del 206%. De esos ingresos, $9243 mil millones son netos, aumentando el margen bruto al 74%.

Según Jensen Huang, CEO de NVIDIA, considera que el crecimiento refleja la transición de la plataforma industrial a la computación acelerada y la IA generativa. Aunque en 2022 veíamos que los datacenters daban menos dinero que GeForce, en 2023 ha cambiado la balanza y vemos que es el negocio que más dinero da a NVIDIA.

Se han visto menos ingresos en GeForce, y eso quiere decir que se han reducido los ingresos en más de 1500 mil millones. Recorte importante respecto al trimestre anterior. Sin embargo, ojo al sector de la automoción porque parece que NVIDIA está haciendo dinero, encadenando una subida de ingresos en este negocio trimestre por trimestre.

Parece que se confirman RTX 40 Super y RTX 50

Prácticamente, lo confirman con los números que establecen:

  • 1º Trimestre de 2024: subida de $1.831 a $2.240, y esto puede deberse a la salida de las NVIDIA RTX 4000 Super porque serían anunciadas en el CES 2024 de enero.
  • 3º Trimestre de 2024, ¿por qué suben tanto los ingresos en gaming? Tiene toda la pinta de que se debe a la salida de las NVIDIA RTX 50, lo que encajaría por año de lanzamiento, como por el aumento de rendimiento que se espera en Blackwell.

Así que, sí, ese subidón en centros de datos y en gaming se deberá a la nueva generación de tarjetas gráficas. De lo contrario, ¿qué va a ocurrir en el mercado si no hay nuevas GPUs?

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece?¿

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

ASUS RTX 5090: Logran récords mundiales con un OC @ 3.5 GHz

ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…

8 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Cómo compartir películas con un disco duro conectado al router

En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…

10 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 no tendrá modelos de referencia, solo modelos personalizados

AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…

10 horas atrás