Las ventas mundiales de unidades SSD han caído más del 10% durante el año 2022, según lo que está revelando la empresa TrendForce.
El último informe de TrendForce muestra una caída en los envíos mundiales de unidades SSD de más del 10% interanual durante el año 2022, 10,7% para ser más exactos. Esta cifra equivale a unas ventas de 114 millones de unidades durante ese año. Sin embargo, lo más interesante llega sobre las expectativas que tenemos para este año 2023, que no tienen la pinta de ser muy superiores a los vistos durante el 2022.
Si bien no disponemos de las cifras del año 2023, TrendForce si ha dado una serie de argumentos en el que sugiere que el año 2023 no será muy distinto al año 2022 en términos de ventas de unidades SSD. Se habla de una economía mundial con dificultades durante todo el año 2023, el estallido de la burbuja de las ventas de componentes informáticos por la pandemia y otras problemáticas como la inflación. Además, tambien hablan del efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Estos problemas estarían frenando las ventas luego de que los problemas de suministros de componentes se haya arreglado en gran medida durante el año 2022.
Durante este año, ya hemos recibido informes de que los principales fabricantes de módulos NAND estaban haciendo recortes en la producción para mejorar los precios y los beneficios por unidad. Esto va a encarecer los precios de las unidades SSD, sobretodo durante el año 2024.
En caso de que queramos adquirir una unidad SSD, este sería un momento ideal ante la expectativa de una suba en los precios de las unidades durante los próximos meses. Pueden leer el informe de TrendForce en el siguiente enlace.
La tecnología de escalado FSR 4 de AMD debería funcionar en todos los juegos con…
Calidad donde sea, así son los mejores teclados portátiles silenciosos que hemos encontrado para ti.…
En esta guía te voy a hablar sobre los mejores navegadores para iOS y el…