La tarjeta gráfica Intel Arc A770 aumenta notablemente su desempeño para Stable Diffusion con los últimos controladores optimizados para Olive.
Intel Arc A770: 2.7 veces más de rendimiento con Stable Diffusion 1.5
Intel sigue mejorando el rendimiento de toda su serie de gráficas Arc Alchemist a través de la publicación de nuevos controladores, lo que habla muy bien de la compañía, que sigue firme en sus planes de ser una verdadera alternativa de las GPUs de Nvidia y AMD.
Intel ha compartido unas pruebas comparativas de rendimiento con Stable Diffusion 1.5, donde los últimos controladores logran aumentar notablemente el rendimiento con el modelo optimizado Olive de Microsoft.
La mejora de rendimiento para la serie Intel Arc es de alrededor de 2.7 veces con la GPU Intel Arc A770 en términos de IA, gracias a la colaboración estrecha con Microsoft para optimizar DirectML.
«Intel ha sido un socio clave durante muchos años, y estamos encantados de ver que esa colaboración se extiende al emocionante dominio de la IA generativa», dijo Bryan Langley, Gerente de Producto del Grupo de Socios de Microsoft. «Al trabajar con Intel en la optimización para su hardware, podemos ayudar a garantizar que los desarrolladores tengan una base amplia y escalable de sistemas cliente en los que desplegar las capacidades de IA de próxima generación.»
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica Intel Arc A770 con 16 GB de memoria están contando con un hardware que puede acelerar la IA mediante Intel XMX, algo similar a los núcleos Tensor que Nvidia introdujo en su serie GeForce RTX.
La nueva versión de los controladores es compatible con las versiones optimizadas con Olive de Stable Diffusion XL y Llama 2. Pueden ver más información en el blog oficial de Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.