Samsung está recibiendo los pedidos para fabricar los procesadores de AMD en 4 nm, que estarían basados en los núcleos Zen 5c.
AMD parece estar diversificando los proveedores de sus chips, que siempre ha sido TSMC. Ahora, la compañía de Lisa Su está confiando en Samsung Foundry para la fabricación de parte de sus próximos chips con arquitectura Zen 5.
Samsung Foundry ha recibido un pedido de AMD para producir procesadores basados en Zen 5c, que son unos núcleos más pequeños que los Zen 5, que serían utilizados en las próximas piezas APU.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según lo que está informando la gente de DigiTimes, AMD está preparándose para producir los primeros chips Zen 5c ‘Prometheus’, que van a estar diseñados con un nodo de 4 nm y de 3 nm, que será un nodo más avanzado.
Este movimiento de AMD podría ser una señal de que TSMC está casi al límite de fabricación, y que la compañía se ve obligado a buscar fabricantes alternativos, como Samsung. Después de todo, AMD no quiere verse atado a TSMC y posibles retrasos en la fabricación de sus chips de cara al año 2024.
Sin dudas, Samsung ha estado mejorando su capacidad de fabricación y toda la tecnología implícita en ella para lograr los pedidos de chips de grandes fabricantes como AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…