PNY ha presentado el SSD NVMe XLR8 CS3150, que es una nueva unidad de almacenamiento que utiliza la interfaz PCIe 5.0 y la particularidad de contar con doble ventilador.
Las unidades de almacenamiento SSD son cada vez más rápidas, y tambien cada vez más calientes, que obliga a los fabricantes a añadir una refrigeración más robusta y eficiente, como es el caso del XLR8 CS3150 de PNY.
El XLR8 CS3150 llama la atención a simple vista por un su diseño el cual cuenta con una iluminación ARGB en la carcasa, que esconde un disipador de aluminio de casi 4 centímetros de altura (39,8 mm) y dos pequeños ventiladores, que ayudan a la refrigeración de la unidad.
En caso de requerir algo de mantenimiento, la carcasa superior se puede desmontar fácil. Esto es útil para hacer limpieza de los ventiladores y del disipador en caso de que se requiera.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
En cuanto a las especificaciones, PNY comercializa este modelo con una capacidad de 1 TB o de 2 TB utilizando una interfaz PCIe 5.0 (NVMe 2.0), manteniendo un formato M.2 2280.
En cuanto al rendimiento, la unidad puede alcanzar unas velocidades de lectura secuencial de hasta 12.000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura secuenciales son de 11.000 MB/s. PNY asegura que el tiempo medio entre fallos (MTBF) es de 1,6 millones de horas. Además, muchos usuarios van a apreciar el soporte de LDPC ECC para mayor seguridad de los datos almacenados.
PNY está dando una garantía de 5 años para su XLR8 CS3150. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…