CoreDirector es una nueva aplicación similar a Process Lasso que se encarga de ajustar el comportamiento de los núcleos P y E de los CPUs de Intel Core.
CoreDirector fue diseñado por Bitsum, que es de los creadores de Process Lasso. La aplicación facilita la programación de hilos, que vendría a mejorar el trabajo que realizar el programador Thread Director de Windows. Esto quiere decir que CoreDirector puede controlar manualmente las aplicaciones/juegos con los núcleos E y P.
La aplicación está contando con unos tres modos de funcionamiento: «Efficiency Mode OFF», «CPU Affinities» y «CPU sets». El primer modo es uno de los más importantes, ya que evita que los hilos se programen automáticamente para los núcleos E, por lo que permite que los núcleos E se utilicen si una aplicación los necesita específicamente o si necesita más hilos de los que los núcleos P pueden proporcionar. Los otros dos modos son los que ya estaban presentes en Process Lasso.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Bitsum dice que CoreDirector no está pensado para reemplazar a Process Lasso, y qué Process Lasso seria mas avanzado en este caso, sobretodo en lo que respecta al control de núcleos E. Recordemos que Process Lasso es tiene una versión gratuita y otra de pago, mientras que CoreDirector es una app gratuita. Podríamos decir que esta nueva aplicación hace el trabajo de forma sencilla, mejorando lo visto por Thread Director.
Intel APO (Intel Application Optimization) hace esto mismo de forma mucho más agresiva que Thread Director, que puede aumentar el rendimiento en aplicaciones y juegos. Sin embargo, este solo funciona en CPUs Intel Core de 14ta Gen. CoreDirector vendría a ser una opción intermedia entre Intel APO y Thread Director de Windows.
Pueden descargar la aplicación desde el siguiente enlace. Os mantendremos informados.
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…