OneXGPU es la primera eGPU con almacenamiento M.2 integrado, siendo en general un concepto bastante bueno de tarjeta gráfica externa con muy buena portabilidad y características. ¿Quieres ver cómo puede convertir tu portátil en gaming de manera sencilla? Vamos allá.
OneXGPU es todo lo que necesitas para convertir tu portátil en gaming: eGPU portátil que integra una RX 7600M 8GB, almacenaminto M.2 y hub USB
Esta es una tarjeta gráfica externa que incorpora un chip de AMD Radeon RX 7600M XT con 8GB GDDR6 y arquitectura RDNA 3. Se trata de una tarjeta gráfica bastante buena con una configuración de 120W que debería ser más que suficiente para destrozar a cualquier iGPU, y para gaming 1080p.
Se trata de un diseño que ya vimos con la GPD G1, pero con bastantes cambios en la línea de permitirnos mejor personalización y capacidades. Lo más llamativo es su ranura M.2 para que podamos instalar un SSD NVMe y complementarlo con la tarjeta gráfica, ideal para tener ahí nuestros juegos y no mezclarlos innecesariamente con los datos del portátil.
Aun así, el rendimiento es similar lo que nos lleva a equipararla a una RTX 3060 / 4060 y una RX 6650 XT / 7600 de escritorio. ¡Nada mal!
Además, nos sirve de hub al contar con 2 puertos USB, 2 HDMI, 2 DisplayPort, 1 USB4 tipo C, y LAN Ethernet y también un puerto OCULINK. Esto último es interesante para dar compatibilidad a una alternativa a Thunderbolt más orientada al gaming.
También incluye iluminación RGB, y todo esto en un cuerpo de dimensiones bastante reducidas y con una refrigeración de cámara de vapor que parece adecuada para esta tarjeta gráfica.
Este producto ya se puede encontrar en Indiegogo como un proyecto que busca financiación. El fabricante OneNetbook, que está detrás de este producto, ya se ha ganado una buena reputación en la comunidad. Aun así, como siempre invertir en este tipo de productos es algo arriesgado si todavía no hay medios independientes que lo hayan probado.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas externas / eGPU del mercado.
Sin duda, es uno de los conceptos de tarjetas gráficas externas más llamativos que hemos visto este año. ¿A ti qué te parece? Como siempre, te leemos en los comentarios 😉