Los procesadores Intel Xeon de 5ta generación Emerald Rapids y Granite Rapids han sido revelados, mostrando algunas especificaciones y rendimiento.
Intel confía en sus procesadores Xeon de 5ta generación Emerald Rapids y Granite Rapids, en el que se están viendo los avances de rendimiento.
Los más importante del anuncio es el anuncio de los Xeon Emerald Rapids, que van a contar con un máximo de 64 núcleos y 128 hilos, que ofrecerían un 40% más de rendimiento por sobre Sapphire Rapids. Según Intel, esta serie ofrecería una mejora en el rendimiento y en la eficiencia, junto con el soporte de hasta 8 canales de memorias DDR5 @ 5600 MT/s y con una capacidad de hasta 80 líneas PCIe 5.0.
Intel Emerald Rapids es un sucesor de la serie Sapphire Rapids utilizando el mismo socket LGA-4677 dentro de la plataforma Eagle Stream.
A continuación, vemos un resumen de las mejoras de rendimiento y de características por sobre Sapphire Rapids.
Los procesadores Intel Granite Rapids van a contar solo con los núcleos P-Core, mientras que Sierra Forest van a contar con núcleos E-Core. Según Intel, estos CPUs van a ofrecer unas mejoras de rendimiento de entre el 130% y el 190%.
La plataforma ofrecerá compatibilidad con MCRDIMM de 12 canales para hacer frente a los modelos LLM de mayor tamaño.
El CPU Xeon Max 9480 de 56 núcleos tendría un 19% más de rendimiento que el EPYC 9654 ‘Genoa’ de AMD de 96 núcleos, según Intel. En este caso, ambos CPU cuentan con un consumo eléctrico de entre unos 350 y 360W.
Los Intel Emerald Rapids se lanzarían en diciembre de este año, mientras que los Granite Rapids se lanzarían en la segunda mitad del año 2024. Pueden ver más información en la página oficial de Intel.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…