Las ventas de unidades SSD están cayendo durante el año 2022, según los datos de TrendForce. Se habla de una caída del 10,7% en los envíos.
Según los datos aportados por TrendForce, el 2022 fue un año de ‘corrección’ para este mercado, donde se logró estabilizar la oferta y la demanda de las unidades SSD que se había visto durante el año 2022. Sin embargo, no se ha logrado superar las ventas del año 2021, cosa que parece algo lógica si tenemos en cuenta que el 2021 fue un año de plena pandemia y un aumento significativo de ordenadores y componentes de PC.
Según las estadísticas, el año 2022 mostró un descenso en las ventas del 10.7%, que son unos 114 millones de unidades vendidas durante todo ese año.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Arriba vemos cuáles son los fabricantes con la mayor cuota de mercado durante el año 2022, donde Kingston lidera cómodamente con un 28%. ADATA le sigue con un 9%, y muy cerca Lexar y Kimtigo con un 8%. Netac sigue con un 6% y Colorful se queda con un 5% de cuota de mercado. Entre los 10 primeros, PNY logró recuperar su lugar en la lista, cuando antes ni aparecía aquí. Mientras tanto, los primeros cinco fabricantes de la lista lograron aumentar su liderazgo. Antes estos cinco primeros tenían un 53% del mercado, pero ahora ese porcentaje subió hasta el 59%, por lo que se está viendo un aumento en la brecha entre los cinco primeros fabricantes de SSD y el resto.
Se dice que uno de los fabricantes que más ha crecido fue Lexar, mientras que Kingston y ADATA mantuvieron la primera y segunda posición con respecto al año 2021.
Si bien TrendForce no está haciendo una proyección del año 2023, no sería extraño que vamos un aumento en las ventas con respecto a 2022. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…