«Phoenix» es el nombre en clave de los próximos AMD Ryzen 8000G, unas APU que podrían tener un lanzamiento muy pronto.
Nadie se esperaba este giro de los acontecimientos con todo el mundo mirando a los próximos AMD Ryzen 8000 con Zen 5 y las Radeon RX 8000 con, ¿RDNA 4? Da igual, la cuestión es que informan desde HKEPC que habrá APU Ryzen 8000G con núcleos Zen 4c, al puro estilo Intel Core encarnando SoCs. De hecho, ya se habla de especificaciones.
Sinceramente, esperaba ver Ryzen 7000G y no 8000G, pero así lo afirman desde Asia. La fuente original sería un fabricante de placas base taiwanés, quien dio la voz de alarma sobre los primeros Ryzen con socket AM5 que vienen con denominación 8000G. Tiene sentido porque en el CES 2024 se anunciarán todos los Ryzen 8000: portátil y escritorio.
Aseguran que tendremos versiones «híbridas» y «no híbridas», haciendo referencia a aquellas unidades que combinan Zen 4 con Zen 4C. Se cree que vendrían con iGPU y Radeon 740M con 4 CUs, llegando a haber 8 núcleos de CPU y 12 CUs. Podríamos esperar estos procesadores:
Repetiría AMD con los Ryzen 7 en la variante «G», así como 2 procesadores Ryzen 5 porque son los más interesantes en esta vertiente. Los núcleos híbridos vendrán con los Ryzen 5 8500G (4 núcleos Zen 4C y 2 cores Zen 4), así como otro Ryzen 3. Se dice que el die será compartido entre las APU de escritorio y los chips para portátiles, lo cual tiene sentido.
Todo apunta a que AMD programará el lanzamiento de los AMD Ryzen 8000G para el CES de 2024, es decir, enero. Se sabe que ASUS, MSI, GIGABYTE y ASRock ya están preparando las BIOS AGESA.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…