Diamantes sintéticos y vidrio purificado podrían ser los materiales principales para diseñar procesadores y GPUs más frescos y rápidos.
Intel estaría experimentado con este tipo de materiales para poder diseñar procesadores más frescos y más rápidos. Las primeras pruebas en laboratorios parece ser más que prometedores en este aspecto, según las informaciones del medio WSJ.
Según revelan, unir microchips con diamante y otros métodos permite temperaturas mucho más bajas y un rendimiento hasta tres veces superior.
Diamond Foundry produce actualmente obleas de diamante sintético para microchips de silicio. Según Martin Roscheisen, el uso de diamante sintético permite que los chips funcionen al menos el doble de rápido que su velocidad nominal. De hecho, las pruebas de laboratorio muestran que una GPU de Nvidia de gama alta puede triplicar el rendimiento utilizando estos materiales, lo que es realmente impresionante.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel se encuentra trabajando en el vidrio purificado para sustratos, que se estaría utilizando en todos los productos de la compañía en el futuro. Las fuentes aseguran que se será parte de los CPUs y GPUs de la compañía en la segunda mitad de la década. Esto permitiría unos chips más eficientes a nivel energético y más frescos, lo que permitiría un mayor margen para que Intel aumente las velocidades de reloj.
Además de Diamond Foundry, existen en otras compañías que están brindando sus servicios de diamantes sintéticos, como Coherent o Element Six.
Será interesante ver los movimientos de otros fabricantes como TSMC y se adoptaran los mismos materiales en el futuro. Os mantendremos informados.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…