Hardware

Diamantes sintéticos y vidrio purificado serían el futuro de los CPUs y GPUs

Diamantes sintéticos y vidrio purificado podrían ser los materiales principales para diseñar procesadores y GPUs más frescos y rápidos.

Diamantes sintéticos y vidrio purificado serían el futuro de los CPUs y GPUs

Intel estaría experimentado con este tipo de materiales para poder diseñar procesadores más frescos y más rápidos. Las primeras pruebas en laboratorios parece ser más que prometedores en este aspecto, según las informaciones del medio WSJ.

Según revelan, unir microchips con diamante y otros métodos permite temperaturas mucho más bajas y un rendimiento hasta tres veces superior.

Diamond Foundry produce actualmente obleas de diamante sintético para microchips de silicio. Según Martin Roscheisen, el uso de diamante sintético permite que los chips funcionen al menos el doble de rápido que su velocidad nominal. De hecho, las pruebas de laboratorio muestran que una GPU de Nvidia de gama alta puede triplicar el rendimiento utilizando estos materiales, lo que es realmente impresionante.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel se encuentra trabajando en el vidrio purificado para sustratos, que se estaría utilizando en todos los productos de la compañía en el futuro. Las fuentes aseguran que se será parte de los CPUs y GPUs de la compañía en la segunda mitad de la década. Esto permitiría unos chips más eficientes a nivel energético y más frescos, lo que permitiría un mayor margen para que Intel aumente las velocidades de reloj.

Además de Diamond Foundry, existen en otras compañías que están brindando sus servicios de diamantes sintéticos, como Coherent o Element Six.

Será interesante ver los movimientos de otros fabricantes como TSMC y se adoptaran los mismos materiales en el futuro. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Memorias

G.SKILL logra un récord y alcanza la velocidad de RAM más rápida de la historia

El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

¿DLSS 3 con Frame Generation en RTX 3000? NVIDIA no lo descarta para un futuro

NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…

3 horas atrás
  • Noticias
  • Tarjetas gráficas

Nvidia revela detalles sobre las mejoras implementadas en DLSS 4

Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…

3 horas atrás