Seagate va a lanzar sus primeros discos duros HAMR de 32 TB en el primer trimestre, y esperan que los discos duros de más de 40 TB estén disponibles ya durante el año 2025.
Seagate está preparado para comenzar a desplegar sus discos duros HAMR de 32 TB en los próximos meses, según las propias palabras de la compañía, que es uno de los más grandes fabricantes de discos de almacenamiento en el mundo.
«También esperamos empezar a producir agresivamente productos de 3 TB por disco basados en la tecnología HAMR a principios de 2024», declaró Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate, en una reunión con analistas financieros e inversores. «Estas unidades proporcionan una capacidad a partir de 30 terabytes y ofrecen a los clientes la misma flexibilidad para adoptar configuraciones CMR o SMR para impulsar aún más la densidad aérea hasta el rango medio de 30 TB».
Los discos duros HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording) son el camino para Segate para poder aumentar la capacidad de las unidades de discos duros, en un mundo que necesita de más capacidad de almacenamiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
«También hemos seguido alcanzando todos los hitos clave del desarrollo del producto HAMR», afirma Mosley. «Las calificaciones iniciales de los clientes están progresando muy bien, y seguimos alcanzando nuestras métricas de fiabilidad y rendimiento».
Los discos duros HAMR van a mantener sus medidas de 3.5 pulgadas con una cantidad de 10 platos con cabezales mejorados con láser, más nuevos soportes y un rellenado de helio.
Seagate es actualmente uno de los fabricantes más importantes de discos duros en el sector, así que sus innovaciones marcan la tendencia en el almacenamiento mecánico/magnético en estos tiempos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…