Samsung va a aumentar el precio de los módulos NAND en un 20% durante el próximo trimestre, lo que podría afectar al precio de las unidades SSD en poco tiempo.
Se está informando que Samsung va a aumentar el precio de los módulos NAND, con un 20% de aumento con respecto al anterior trimestre. Esto se está sumando al aumento de precio que ya había habido durante este trimestre, que fue de entre el 10 y el 20%.
Estos aumentos en los módulos NAND van a repercutir directamente en los precios de las unidades SSD, en este caso de las unidades SSD de Samsung. Lo que está especulando es que los precios de estas unidades SSD podrían tener un aumento de entre el 30% y 40%. Este es un aumento bastante importante en el precio. Estamos hablando de que Samsung ha aumentado los precios unas tres veces en los últimos trimestres
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Los aumentos de precios podrían seguir hasta mediados del año 2024, según reportan desde el medio UDN News de Taiwán.
Aunque no hay reportes de que se vean los mismos aumentos de precio para otros fabricantes, es probable que tambien se vean aumentos por fuera de Samsung. Después de todo, Samsung es uno de los más importantes fabricantes de chips, así que sus decisiones tambien podrían afectar al resto.
Esto podría acabar con una época de precios bajos de las unidades SSD a nivel mundial, así que si estamos pensando comprar una unidad de almacenamiento sólido este podría ser un buen momento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los chipsets AM4 de AMD siguen siendo una parte importante del negocio para la compañía,…
Al parecer, Intel ha añadido tres ID PCI más al código del controlador de gráficos…
Nvidia confirma que su tecnología Reflex Low Latency no es compatible otras tecnologías de Frame…