Descargar una app maliciosa desde Google Play es algo cada vez menos común, pero que sigue ocurriendo. Por eso, desde Google siguen tomando medidas adicionales con las que proteger a los usuarios con teléfonos Android. La nueva es un aviso de si una app ha pasado un control de seguridad o no, que se mostrará en la tienda de aplicaciones.
De esta manera, los usuarios podrán tener información adicional antes de descargar una app en sus dispositivos.
Esta nueva medida se llama Revisión de seguridad independiente. La idea es que las aplicaciones pasen un control de seguridad adicional y que esto se vaya a mostrar en Google Play. Las apps estarán de esta manera validadas por la App Defense Alliance, en base a un estándar de seguridad. De este modo, los usuarios van a saber en todo momento si dicha app que van a descargar ha pasado este control o no. Una forma de saber si es segura o no.
Por el momento son pocas las apps en la tienda de aplicaciones en Android que tienen esta verificación, pero se espera que con el paso de las semanas se vaya a ir ampliando. La idea es que el mayor número de apps en la tienda vayan a pasar ese control adicional, para separar apps verificadas de aquellas que no lo han sido.
Estos son los mejores buscadores alternativos a Google
La idea es que cuando se busquen apps en Google Play, aquellas apps que han sido verificadas y han pasado dicho control de seguridad se vayan a mostrar primero en los resultados de búsqueda. Una forma de hacer que aquellas apps que no hayan pasado este control tengan menos presencia en la tienda, llegando de este modo a menos usuarios en Android.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…