La actualización Windows 11 23H2 está comenzando a llegar a todos los usuarios del sistema operativo, trayendo consigo varias mejoras, entre las que destacan la inclusión de ‘Microsoft Copilot AI’.
Windows 11 23H2: La actualización comienza a desplegarse entre los usuarios
Microsoft está comenzando a desplegar la nueva actualización importante de Windows 11, la última de este año 2023. La compañía de la ventana describe a esta actualización o «un conjunto limitado de nuevas características y funcionalidades».
Uno de los elementos más destacados de la actualización es la llegada de la funcionalidad Copilot AI, que estaría sustituyendo a Cortana. Tal y como se describe, se trata de un asistente basado en inteligencia artificial, que es capaz de añadir respuestas personalizadas, resumir páginas web o generar imágenes. ¿En que se traduce esto? Que, por ejemplo, Paint ahora describe utiliza la IA, así como la herramienta de Recortes. En Paint se puede generar imágenes con Cocreator, mientras que la herramienta recortes ahora utiliza la IA para la extracción y redacción de texto.
El menú de inicio y el explorador de archivos tambien contarán con IA, con una pestaña de recomendaciones basada en IA para usuarios empresariales que les ayuda a encontrar rápidamente archivos más relevantes en función del uso que le demos.
En simples palabras, se utiliza la IA para facilitarnos ciertas tareas, y esta aprende de nuestra rutina con el sistema operativo para tener todo siempre a la mano. Esto es algo que también se ve en la herramienta de fotos, que ahora cuenta con una barra de búsqueda más avanzada, capaz de localizar rápidamente las fotos con palabras clave de objetos, lugares o fechas dentro de las fotos.
También e podría destacar una función para empresas, que es la de Windows Passkeys para el acceso sin contraseña, con el que podremos iniciar sesión con la detección de rostro, la huella dactilar o el pin del dispositivo.
Pueden de encontrar más información sobre esta actualización en el siguiente enlace.