MSI lanza las placas base Project Zero con conectores ocultos. Estas nuevas placas base vienen con la novedad de que MSI ha trasladado todos los conectores a la parte posterior.
MSI Project Zero: Nuevas placas base con conectores ocultos
El objetivo de esta placa base es la de facilitar la instalación de una placa base y mejorar lo que viene siendo la gestión de cables, ya que con este diseño no habría ningún cable a la vista, ni de los conectores de alimentación ni de los conectores de otro tipo, como el E/S o los cables de las unidades de almacenamiento SATA. Esto hace que el ordenador se vea mucho más ‘limpio’, sobretodo en aquellos ordenadores que vienen con laterales de cristal templado.
Actualmente, las placas base Project Zero consiste en los modelos B650M Project Zero para Ryzen 7000 y la placa base B760M Project Zero para procesadores Intel Core de 12va generación y otras series LGA 1700. Tambien estaría en preparación una placa base Z790 para el futuro próximo.
Si hablamos más en detenimiento del modelo B760M Project Zero, se trata de una placa base en formato Micro-ATX para CPUs Intel Core que cuenta con un PCB de seis capas con cobre de dos onzas y un VRM de 12+1+1 fases. Para la energía dispone de dos conectores EPS de 8 pines. MSI asegura que puede gestionar sin problemas procesadores Core i9.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base, como vemos en la imagen, cuenta con cuatro ranuras de memoria DDR5, por lo que podremos tener hasta 192 GB de memoria en nuestro sistema, con soporte de velocidades de hasta DDR5-7200 o superiores. También vemos una ranura PCIe 5.0 x16 y otras ranuras PCIe 4.0 x16 limitada a x4, más otras ranuras PCIe 3.0 x1.
En la captura tambien podemos ver dos ranuras M.2, PCIe 4.0 x4 conectada al CPU, mientras que la otra está conectada al chipset. En cuanto a conectividad, tenemos conexión inalámbrica WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
Los puertos USB del panel trasero de la placa base incluyen tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C y otros cuatro puertos USB 2.0. Además, dispone de un puerto HDMI 2.1 y otro DisplayPort 1.4.
Aunque no se ha anunciado la fecha de disponibilidad, las placas base B760M Project Zero y Z790 Project Zero estarían en las tiendas muy pronto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.