NOX ha presentado recientemente dos nuevos chasis compactos para la gama acceso con características orientadas a placas base Micro ATX e ITX, hemos probado el Infinity Zeta, ahora es el turno del NOX Infinity Epsilon. Esta vez tenemos un chasis que parte de la misma base de diseño y medidas, también con exactamente la misma capacidad de ventiladores y almacenamiento. Pero en él se ha potenciado el flujo de aire con frontal mesh y no uno, sino 4 ventiladores ARGB incluidos. Como siempre, vamos a realizar el montaje y compararlo con otras opciones, ¡comencemos la review!
Agradecemos a NOX su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.
NOX Infinity Epsilon características técnicas
Unboxing
NOX Infinity Epsilon utiliza una caja de cartón rígido y acabado neutro para su presentación, mostrando bocetos del chasis e información en el lateral. Dentro, tenemos moldes de poliestireno expandido como sistema de acolchado habitual, el cual mantiene seguras las esquinas del chasis, además del cristal, que también se protege con un panel lateral.
El contenido del paquete será el siguiente:
- NOX Infinity Epsilon
- Kit de tornillos de montaje
- Presillas de plástico
- Altavoz para BIOS
- Documentación
Análisis exterior
Este NOX Infinity Epsilon se ha lanzado junto a la variante NOX Infinity Zeta, dos modelos cuya base de diseño es exactamente la misma, pero cambiando el frontal. Esto quiere decir que muchas de las características que aquí veremos ya las tenemos en la otra variante, pero será importante marcar las diferencias y ver cuál es el modelo más recomendable. Ambas opciones por el momento están disponibles en color negro.
Comenzando por el lateral izquierdo, tenemos un cristal templado con cierto grado de oscurecimiento que ocupará toda la zona, incluida la parte de la PSU. El sistema de anclaje digamos que es el básico, es decir, 4 tornillos laterales de rosca manual que lo fijan directamente al chasis, sin refuerzo de acero trasero. Los acoples tienen cubiertas de goma para evitar que se quiebren por el contacto con el acero.
La chapa lateral derecha es totalmente opaca, de baja robustez, igual que el resto del chasis, cubriendo la zona de cableado de forma correcta. El sistema de sujeción consiste en pestañas en sus bordes y dos tornillos traeros. No tenemos aberturas en la zona.
Nos vamos directamente a la zona frontal, donde radica la diferencia respecto al Infinity Zeta, al adoptar un diseño mesh para maximizar la entrada de aire. Para ello se parte de una carcasa de plástico que se acopla mediante 4 puntos de presión en las esquinas al chasis, con un patrón de rejas poligonal bastante original y tras él la rejilla. No tenemos filtro de polvo más allá de la propia rejilla, así que la entrada de suciedad será algo habitual en este chasis. La otra diferencia es que este modelo cuenta ya con 4 ventiladores preinstalados, 3 en el frontal.
Pasamos a la parte superior, donde tenemos una amplia abertura con rejilla para colocar radiadores de hasta 240 mm o el equivalente en ventiladores. Sobre ella, esta vez sí que tenemos un filtro de polvo metálico con fijación magnética.
El panel I/O se encuentra en el borde frontal con los siguientes elementos:
- Botón de encendido
- 2x LEDs de encendido y disco duro
- Botón de control RGB o reset opcional
- 2x USB 2.0
- 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
- 2x Jacks de 3,5 mm combo para audio y micrófono
A continuación nos vamos a la parte de atrás del chasis, donde tenemos la habitual distribución de un chasis ATX. En la parte superior se ha dejado un pequeño espacio con rejilla para poder instalar ventiladores o RL en el techo, moviéndose un poco más abajo la placa base y el ventilador, el cual se ha incluido. En la zona media tenemos 4 slots de expansión, 3 con chapas soldadas y 1 con chapa atornillada, sin soporte para GPU vertical. Abajo tenemos el hueco de instalación para PSU ATX.
Finalmente, nos movemos a la zona inferior o base del chasis, donde tenemos una abertura para la entrada de aire hacia la PSU protegida con filtro de polvo básico. En el hueco libre tenemos hueco para instalar el bracket de discos duros en dos posiciones distintas.
Interior y capacidad del NOX Infinity Epsilon
NOX Infinity Epsilon cuenta con una división habitual en compartimento principal, trasera para cables e inferior para fuente de alimentación. El chasis está fabricado a partir de acero SPCC de 0,5 mm de grosor, opción básica propia de la gama de acceso, que no prima en robustez, pero que será suficiente para un montaje normal, dotándolo de buen manejo y movilidad por su bajo peso.
En el compartimento principal tenemos un diseño básico a nivel estético, pero cumpliendo correctamente con las exigencias técnicas. Soporta placas base en formato Micro ATX e ITX, sumando 3 + 1 agujeros para pasar cables en el lateral derecho, otros dos superiores y 3 inferiores sobre la cubierta de la PSU. Ninguno de ellos tendrá cubierta de goma, y tampoco se ha incluido soporte para tarjeta gráfica, ya que este chasis permite modelos de longitud media/corta, cuyo peso no suele ser un problema.
El chasis soporta tarjetas gráficas de hasta 310 mm de largo en formato horizontal (325 mm es la longitud máxima del habitáculo). Esta medida descenderá a 280-277 mm si colocamos ventiladores o radiador en la parte interna del marco, pero no es problema por tener capacidad en la cara externa, donde precisamente están colocadas las 3 unidades de serie. El espacio para disipador de CPU soporta 160 mm de altura máxima, una medida justa para disipadores de gama alta, así que tenedlo en cuenta.
La cubierta de PSU es fija, de chapa, cuenta con abertura lateral un poco innecesaria, y abertura superior tras el frontal para poder meter ventiladores o radiador en la zona. Sobre ella tenemos una serie de troqueles para montajes multipropósito, por ejemplo una unidad de almacenamiento del 2,5”.
Espacio para cables y almacenamiento
Nos vamos hacia la parte trasera del NOX Infinity Epsilon la cual nos brinda un espacio para cableado de 22 mm de grosor, medida un poquito justa, que, salvo montajes con poco contenido, nos vendrá justo si optamos por extensiones Cablemod o controladores. No tenemos presillas de velcro preinstaladas, así que tendremos que adquirirlas por nuestra cuenta. Al igual que dijimos en el modelo Zeta, ¿por qué no hacer una base de diseño más ancha en 2 o 3 cm más y sacar ventaja en esta franja de precios?
El espacio para PSU será de 170 mm de longitud, manteniendo el bracket inferior para discos duros, aunque podremos retirarlo o adoptar dos posiciones para él. En este caso es una sencilla chapa, pero admite 1 unidad SSD de 2,5” en la cara interna, y 1 unidad SSD/HDD de 3,5” o 2,5” en la cara superior. Le sumamos capacidad para 2 unidades de 2,5” en el hueco junto a la placa base y otro espacio adicional en el compartimento principal, sobre la cubierta de PSU. No está nada mal para ser un chasis compacto.
Capacidad de ventilación
Es momento de conocer la capacidad de ventilación del NOX Infinity Epsilon, donde se han incluido de serie 4 ventiladores ARGB de 120 mm DC, los cuales operan en RPM fijas.
El espacio para ventiladores será el siguiente:
- Frontal: 3x 120 / 2x 140 mm
- Superior: 2x 120 mm
- Trasero: 1x 120 mm
El espacio para radiadores será:
- Frontal: 240 / 280 mm
- Superior: 240 mm
- Trasero: 120 mm
Con las 4 unidades preinstaladas, el espacio libre que nos queda es el de arriba, donde perfectamente podremos colocar un sistema de refrigeración líquida de 240 mm, que de hecho es la opción recomendada. Esta zona soporta un grosor de 60 mm sin conflicto con la placa base, suficiente para cualquier RL AIO.
La zona frontal también soporta montajes de 280 mm con ventiladores de 140 mm, aunque nos sobraría uno de los 4 ventiladores preinstalados, o bien se podría hacer un sistema push & pull, aunque con diseño poco ortodoxo. No intentemos montar radiador de 360 mm al ver que se soportan 3 ventiladores, porque la altura física del chasis impide meter el radiador dentro.
La zona trasera por ubicación no es muy recomendable para RL, de hecho utilizando un disipador de gran tamaño descubriremos que el ventilador de chasis trasero no puede coexistir con él, tal y como ha sido nuestro caso, en tal caso lo moveremos arriba en modo extracción. Lo que sí podemos decir es que el flujo y renovación de aire en este modelo es superior al Infinity Zeta, para montajes más exigentes, recomendamos esta opción.
Instalación y montaje de hardware
Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX Infinity Epsilon con los siguientes componentes:
- Asus ROG Strix Z790-I
- Intel Core i5-13600K
- Be Quiet! Shadow Rock 3
- 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
- Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
- Cooler Master 850 Gold
- SSD SATA
Comenzamos el montaje instalando la fuente de alimentación introduciéndola por el lateral. Hemos mantenido el bracket para instalar unidades (aunque no lo usaremos) al ser bajo y no estorbar para almacenar cables, aunque hemos prescindido de la extensión Cablemod ATX al ser bastante gruesa para la parte trasera.
La unidad de almacenamiento SATA la colocaremos tras el compartimento principal. Colocamos la placa base con el disipador ya montado, conectando el cable EPS de CPU antes de la colocación final de la placa, aunque en principio hay suficiente espacio superior para meter los dedos incluso con este disipador.
En este momento se manifiesta el límite de anchura del chasis, pues el Be Quiet! Shadow Rock 3 es 3 milímetros más alto de lo que soporta el chasis. Aunque podemos colocar el cristal sin mucho impedimento, lo ideal sería retirar el embellecedor superior del disipador para bajar su altura y hacerlo 100% compatible. Para el resto de elementos de montaje no hemos tenido mayores problemas, salvo el enrutamiento de cables.
Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:
- Conector USB 3.0
- Conector USB 2.0
- Conector de audio AAFP
- Conector F-panel
- Cabecera 5VDG opcional para sincronización de RGB en placa base
- 3x Cabeceras de 4 pines de ventiladores y MOLEX de alimentación
El sistema de ventiladores ya viene preinstalado de serie, con las 4 unidades interconectadas para sincronizar el RGB y funcionar en conjunto. La opción adoptada es un tanto extraña y poco versátil, ya que las cabeceras integran alimentación y RGB en 4 polos, no dando posibilidad de colocarse a la placa base para ser gestionadas por la BIOS. La opción de conexión recomendable para el sistema RGB es la que viene por defecto, puesto que el controlador interno dispone de múltiples efectos y control desde el botón del panel I/O.
Montaje y resultado final
A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.
Pruebas de rendimiento del conjunto
Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con el 13600K configurado a PL1=PL2=125W.
El hecho de tener un flujo de aire superior al modelo Zeta hace que las temperaturas máximas en GPU y placa sean un poco inferiores en este chasis. Esto se notará más en ambientes calurosos y durante el verano, siendo una mejor opción a nivel de prestaciones.
Palabras finales y conclusión acerca del NOX Infinity Epsilon
NOX Infinity Epsilon probablemente sea el chasis más económico para montajes MATX/ITX que incluye frontal mesh, cristal templado y 4 ventiladores RGB con control desde el panel I/O. Por ello es una opción muy buena tanto en estética como dimensiones para montajes sencillos donde el presupuesto es un limitante de importancia.
Esta opción se comporta bien para ambientes exigentes y hardware potente, ya que sus 4 ventiladores proporcionan un buen flujo y renovación interna de aire, siendo bastante silenciosos. Para la CPU recomendamos el uso de RL AIO de 240 mm en la parte superior para completar su capacidad. Cierto es que estos ventiladores son un poco básicos trabajando a RPM fijas sin posibilidad de conectarlos a la placa, pero hacen su trabajo y dan aspecto gaming al conjunto.
También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado
A nivel técnico destacamos su capacidad de almacenamiento con hasta 5 unidades, también hay espacio superior, margen para la placa base y fácil montaje. Debemos estar pendientes de las dimensiones del disipador al ser un chasis estrecho, limitando también su capacidad máxima de cables. Un diseño base con 2 o 3 cm nos daría bastante más libertad en este aspecto, mejorando lo que ofrecen otros chasis de acceso.
El precio de este chasis NOX Infinity Epsilon será de 45€ en la tienda oficial, aunque en Amazon y PcComponentes se reduce a 42,63€. Por apenas 5€ de diferencia con el modelo Zeta y su misma capacidad, recomendamos de largo esta opción por capacidad de ventilación y estética en general. Un chasis sencillo, compacto, barato y llamativo, indicado para montajes de precio ajustado, además con 3 USB frontales, así que lo recomendamos en su gama.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
CRISTAL TEMPLADO COMPLETO PARA LATERAL | POCO ESPACIO PARA CABLES |
FRONTAL MESH, ALTO FLUJO DE AIRE | FRONTAL SIN FILTRO DE POLVO |
INCLUYE 4 VENTILADORES ARGB CON CONTROL DESDE EL PANEL I/O | |
ESPACIO PARA RL DE 240 Y 280 MM, HASTA 5 DISCOS DUROS | |
PANEL I/O CON 3 PUERTOS USB, UNO DE ELLOS A 5 GBPS | |
PRECIO MUY AJUSTADO |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:
Última actualización el 2024-11-21