El Dynatron L38 es un refrigerador especialmente diseñado para refrigerar los procesadores Intel Xeon Granite Rapids.
Dynatron L38: Refrigerador de 700W para Intel Xeon Granite Rapids
El refrigerador Dynatron L38 ofrece una capacidad de refrigeración espectacular, capaz de soportar hasta 700W dentro e la serie Xeon Granite Rapids, que utiliza el socket LGA 7529.
La serie de procesadores Intel Xeon Granite Rapids está pensada para el segmento de servidores y se lanzará durante el año 2024. Son procesadores de gran tamaño y con una buena cantidad de núcleos, por lo que se requiere de una refrigeración robusta. Estos CPUs van a ser los sucesores de los Emerald Rapids. Los núcleos utilizados por Granite Rapids son los Redwood Cove.
Como el Dynatron L38 es un refrigerador capaz de gestionar las temperaturas de procesadores de hasta 700W, se supone que el TDP de las piezas Granite Rapids van a aumentar, ya que unos 700W es el doble de lo que requiere de un Xeon Platinum 8490H de 60 núcleos y 120 hilos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
El Dynatron L38 es un refrigerador líquido con unos tres ventiladores de 8 centímetros colocados en el radiador, unido a la placa fría de cobre mediante unos tubos EPDM de 30 centímetros. La bomba es capaz de ofrecer un caudal de 2,9 litros por minuto. Los tres ventiladores cuentan con su propio cabezal debido al alto consumo de corriente a máxima velocidad.
El refrigerador, capaz de funcionar en servidores 2U o superiores, tiene ventiladores de hasta 8.000 RPM, con un flujo de aire de 115,6 CFM, con un ruido máximo generado de 57.dBA, que es bastante ruidoso si lo hacemos funcionar a máxima velocidad.
Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.