Alan Wake 2 se convierte en uno de los primeros juegos que requieren de una GPU compatible con sombreadores de mallas (mesh shaders) para poder funcionar, una capacidad que solo está presente en GPUs más recientes.
Muchos jugadores se sentirán algo frustrados ante los requisitos de Alan Wake 2, el próximo título de los creadores de Max Payne y Control (Remedy), que tiene como requisito la característica de Mesh Shaders, que solo está presente en GPUs RX 6000 y RTX 20 en adelante, y que no estaba estipulado en los requisitos mínimos y recomendados que fueron compartidos por los creadores del videojuego.
La característica de Mesh Shaders está presente en la API DirectX 12 Ultimate, que solo es compatible con GPUs que de AMD y Nvidia que se hayan fabricado en los últimos 4 años, lo que limitará bastante la cantidad de jugadores capaces de hacer funcionar este título en sus ordenadores.
Esto fue revelado por @newincpp, que es uno de los empleados de Remedy. Diciendo que Alan Wake 2 será uno de los primeros juegos que requiere de Mesh Shaders, como parte del conjunto de características de DirectX 12 Ultimate.
El Mesh Shaders (Sombreadores de malla) permite a los juegos ofrecer una mayor geometría en las escenas, pero con un coste de rendimiento menor, al no renderizar los polígonos no visibles. Además, permite ajustar el detalle de objetos lejanos de forma más eficiente. También posee la capacidad de construir geometría de forma procedural y añadir una gran cantidad de detalles en primero plano.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El utilizar esta tecnología requiere de un sacrificio, que las tarjetas gráficas ‘antiguas’ no podrán ejecutar el videojuego.
Los requisitos mínimos y recomendados ya causaron revuelo cuando se anunciaron, y estos realmente empeoran la situación, ya que GPUs como las GTX 1080 o 1080 Ti bien podrían ejecutar el juego sino fuese por el Mesh Shaders.
Alan Wake 2 se va a lanzar el 27 de octubre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…