NoticiasTarjetas gráficas

Alan Wake 2 no admite GPUs RX 5000, GTX 10 y anteriores

Alan Wake 2 se convierte en uno de los primeros juegos que requieren de una GPU compatible con sombreadores de mallas (mesh shaders) para poder funcionar, una capacidad que solo está presente en GPUs más recientes.

Alan Wake 2 no admite GPUs antiguas de Nvidia y AMD

Alan Wake 2

Muchos jugadores se sentirán algo frustrados ante los requisitos de Alan Wake 2, el próximo título de los creadores de Max Payne y Control (Remedy), que tiene como requisito la característica de Mesh Shaders, que solo está presente en GPUs RX 6000 y RTX 20 en adelante, y que no estaba estipulado en los requisitos mínimos y recomendados que fueron compartidos por los creadores del videojuego.

La característica de Mesh Shaders está presente en la API DirectX 12 Ultimate, que solo es compatible con GPUs que de AMD y Nvidia que se hayan fabricado en los últimos 4 años, lo que limitará bastante la cantidad de jugadores capaces de hacer funcionar este título en sus ordenadores.

Esto fue revelado por @newincpp, que es uno de los empleados de Remedy. Diciendo que Alan Wake 2 será uno de los primeros juegos que requiere de Mesh Shaders, como parte del conjunto de características de DirectX 12 Ultimate.

Alan Wake 2

El Mesh Shaders (Sombreadores de malla) permite a los juegos ofrecer una mayor geometría en las escenas, pero con un coste de rendimiento menor, al no renderizar los polígonos no visibles. Además, permite ajustar el detalle de objetos lejanos de forma más eficiente. También posee la capacidad de construir geometría de forma procedural y añadir una gran cantidad de detalles en primero plano.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El utilizar esta tecnología requiere de un sacrificio, que las tarjetas gráficas ‘antiguas’ no podrán ejecutar el videojuego.

Los requisitos mínimos y recomendados ya causaron revuelo cuando se anunciaron, y estos realmente empeoran la situación, ya que GPUs como las GTX 1080 o 1080 Ti bien podrían ejecutar el juego sino fuese por el Mesh Shaders.

Alan Wake 2 se va a lanzar el 27 de octubre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba