Newskill Takamikura V2 es la nueva actualización de una de las sillas gaming más famosas y vendidas, lanzada allá por 2016, sin duda ya venía tocando un restilyng para continuar siendo una referencia en la gama media. La mejora más evidente radica en su diseño, eligiendo esta vez un acabado en tela más cómodo y transpirable, así como una nueva paleta de colores.
En el apartado técnico y ergonomía tenemos ruedas más grades para mejorar la rodadura, y un upgrade en los cojines que se adaptan mejor a la espalda y cuello. El sistema de inclinación se mantiene invariante para respaldo y asiento, mientras que los reposabrazos pasan a ser 4D añadiendo un punto más de adaptabilidad. Sigue este análisis para ver su esta silla es una digna sucesora de la Takamikura inicial, ¡comencemos!
Agradecemos a Newskill su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.
Newskill Takamikura V2 características técnicas
Unboxing
Comenzamos efectuando el Unboxing de la Newskill Takamikura V2, la cual nos llega en una caja de cartón rígido y acabado en color negro y neutro, mostrando información básica sobre la silla. En el interior tenemos una distribución básica, sin moldes de espuma, tan solo los elementos apilados unos sobre otros separados mediante cartón y paneles de espuma delgados.
El contenido del paquete será el siguiente:
- Respaldo
- Asiento
- 2x Reposabrazos
- Base de 5 brazos
- 5x Ruedas
- Pistón de gas de clase 4
- Embellecedor telescópico para el pistón
- Mecanismo de sujeción y control para asiento y pistón
- 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
- Cojines cervical y lumbar
- Manual de instrucciones
- Tornillos y herramientas de montaje
Construcción y diseño
Si alguna vez has estado mirando sillas gaming de precio equilibrado, seguramente te habrás topado con la Newskill Takamikura, de hecho está en todos lados como una de las mejores en relación calidad precio en la gama media. Pues bien, ya han pasado casi 8 años desde su lanzamiento, así que el fabricante ha decidido que es momento de presentar la Newskill Takamikura V2, que realmente no anula la anterior, sino que la complementa como otra opción si lo que buscamos es un acabado de tela.
Esta silla está disponible con una nueva paleta de colores bastante original, donde tenemos una base en color negro y detalles en Azul, Rojo, Gris, Morado o Rosa, como veis todos ellos colores mucho más actuales y elegantes. Por tanto, no hay versiones en piel sintética, y tampoco hay disponibilidad por tallas, es un formato único, el cual se adapta bien a la mayoría de fisionomías, reajustando ligeramente su tamaño como iremos viendo.
Patas y ruedas
El primer elemento modificado en esta Newskill Takamikura V2 serán las patas, manteniendo el formato en estrella de 5 puntas con una acertada construcción en metal, pero la base se hace más achatada, con patas rectas y bordes redondeados. La zona inferior también permanece totalmente cerrada en lugar de tener los nervios de refuerzo expuestos, así evitaremos que se meta polvo y telas de araña.
En los extremos colocaremos unas ruedas que incrementan su diámetro de 60 a 65 mm, mayor tamaño para un mejor rodamiento, el cual se cubre de poliuretano para evitar arañazos en el suelo. Mantiene un diseño multi-radio con eje de acero y doble superficie de rodamiento independiente, pero sin freno. La colocación en las patas se efectúa sencillamente acoplándolas en el agujero de los extremos a presión.
Pistón y mecanismo de movimiento continuistas
Continuamos con el elemento que nos proporciona el ajuste en altura de la Newskill Takamikura V2, no siendo otro que un pistón de gas de clase 4. Este mantiene un rango de ajuste de 8 cm, igual que el modelo anterior, con accionamiento mediante palanca normal y corriente.
La altura de la zona superior del asiento respecto al suelo será de entre 47 y 54 cm, irán bien para cualquier altura hasta los 190 cm. Una cuestión quizás importante para muchos usuarios es que el peso máximo se reduce de 150 a 136 kg, no comprendemos a ciencia cierta la reducción de peso máximo recomendado. En cualquier caso, hay sillas más amplias para personas anchas.
También el mecanismo de sujeción del asiento y pistón se mantiene invariante, siendo el que nosotros entendemos por básico por su tamaño y control, sin contar con bloqueo de inclinación a distintos ángulos. Cuenta con un rango de inclinación de 0o a 15o únicamente en modo balancín (el asiento se inclina y vuelve a su posición inicial), con muelle de dureza ajustable manual. Solamente podremos bloquearlo en la posición inicial para que no balancee, una opción limitada para una silla por encima de 200€, actualización de otra anterior.
Diseño de respaldo y cojines
Si lo anterior es suficiente para nosotros y lo que buscamos es una estética más actual y mejores acabados, entonces la Newskill Takamikura V2 va a cumplir nuestros objetivos.
En el nuevo respaldo se mantiene un diseño tipo asiento de carreras con orejas lumbares y de hombros bastante acentuadas para envolver nuestra espalda, moviendo los agujeros de la zona central a los bordes. Dichas aberturas se protegen mediante unas cubiertas de plástico simulando la fibra de carbono, las cuales podemos decir que se mueven más de lo que nos gustaría.
La superficie cambia completamente de material, pasando de piel sintética a tela, mejorando sustancialmente la transpiración y la comodidad (al menos bajo mis preferencias). El acabado de la lona es excelente, tersa y gruesa, con hilos apretados y varios tipos de acabado con elementos lisos y de rombos, por supuesto combinando los dos colores.
Hacemos foco en los detalles de marca y logotipo tanto delante como detrás, los cuales están bordados en hilo grueso. En lo que respecta a detalles técnicos, Newskill informa que ha modificado el chasis interno y moldes de espuma para mejorar la comodidad y durabilidad, aunque no da detalles de la densidad del relleno.
Las medidas del respaldo se reajustan respecto a la primera versión, con anchura máxima de 55,5 cm (0,5 cm menos), 84 cm de altura (6 cm más) y 14 cm de profundidad (1 cm menos). El cabecero queda más alto para que personas altas puedan sentirse cómodos. La zona central se siente firme y sin hundimiento, justo lo que pedimos de una silla de este tipo.
Para mejorar un poco la ergonomía, aunque a sea a nivel básico como la mayoría de sillas gaming, se han incluido un cojín lumbar y otro cervical, ambos con espuma viscoelástica, fabricados también en tela con logotipo bordado. Su diseño relativamente plano hace que sean más cómodos que en otras sillas, especialmente el lumbar, donde ahora, al menos, se puede utilizar. Para instalarlos haremos uso de sus cintas elásticas, pasando sus tiras por los agujeros superiores y unión asiento-respaldo. El cervical simplemente lo colocamos sobre el cabecero.
Asiento y reposabrazos
Continuamos ahora con el asiento de la Newskill Takamikura V2, el cual también adopta un diseño estilo compleción con orejas laterales acentuadas y cojín central independiente, dejando la típica ranura donde se concentra la suciedad. También está fabricando en tela transpirable, con relleno de espuma moldeada en frío y excelente firmeza.
Las medidas con respecto a la versión anterior son modificadas con 55 cm de anchura máxima (1 cm menos), 38 cm en la zona central (1 cm menos) y unos 44 cm de profundidad medidos por nosotros. Las dimensiones en general son prácticamente iguales, no vamos a notar diferencias.
El sistema de inclinación en forma de palanca para el respaldo se sitúa en la zona derecha, permitiendo un rango de 90 a 180º el cual también se mantiene en ambos modelos Takamikura. La zona inferior está suficientemente bien reforzada con 3 travesaños de metal y dos arneses de seguridad para evitar el hundimiento.
Elemento indispensable de la Newskill Takamikura V2 será los reposabrazos, los cuales pasan de ser 3D a 4D, es decir, suman un punto más de libertad. Están construidos sobre un chasis “L” de acero con superficie acolchada de poliuretano de 17 x 10 cm. Tenemos ajuste de altura de 8 cm con pulsador de bloqueo exterior, ajuste de profundidad y de separación con botón de bloqueo común en el borde interno, así como rotación a izquierda y derecha sin botón de bloqueo. Estos últimos accionados simplemente con fuerza.
Montaje y aspecto final
El proceso de montaje viene bien explicado en la documentación gráfica, siendo bastante sencillo e igual que en la mayoría de sillas de este tipo.
Como detalles relevantes observados en el proceso, los tornillos del mecanismo de soporte para el asiento tienen arandelas de presión y de goma para evitar que se aflojen y produzcan ruidos al sentarnos. Se han incluido embellecedores de plástico básicos para los agarres del respaldo al asiento, y por supuesto embellecedor telescópico para esconder el pistón. Este parece venir lubricado, igual que el mecanismo para abatir el asiento, pues en las pruebas no notamos chasquidos ni ruidos.
Palabras finales y conclusión acerca del Newskill Takamikura V2
Aprovechando que recientemente estamos probando algunas mesas, llevamos varios días utilizando esta Newskill Takamikura V2 para trabajar. Podemos decir que el cambio a tela mejora el grado de comodidad, y no es la típica tela de sillas baratas, aquí se ha trabajado muy bien en calidad y grosor, sintiéndose acogedora y firme.
A esto le sumamos un chasis y relleno de espuma firme y robusto a juzgar por el escaso hundimiento que hay en la zona central del respaldo y asiento. Nos dejaría aún más tranquilos un mayor grosor del asiento o al menos conocer la densidad de la espuma, ya que 9 cm no es la medida más amplia precisamente.
Base y ruedas son de excelente calidad, nada que envidiar a modelos de gama alta, pero esperábamos que el mecanismo del asiento mejorase a la versión de gama alta que permite bloquear la inclinación de este. La ergonomía se mantiene casi igual, excepto los reposabrazos que añade ajuste en separación. Estos se tambalean como en cualquier otro modelo de silla gaming, y al menos tienen botones de bloqueo y amplitud.
Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado
A fin de cuentas, el apartado exterior y de diseño es el que recibe los cambios más notorios, mejorando mucho su elegancia y empaque, con acertada paleta de colores, acabados excelentes y unos cojines que incluso son cómodos, aunque están en una dimensión diferente a una silla ergonómica profesional. Se agradece el ligero aumento de altura del respaldo y facilidad de ensamblaje.
El precio de esta Newskill Takamikura V2 es de 230€ en Amazon el momento del análisis, mientras que el modelo V1 sale a unos 178€. ¿Los cambios justifican semejante diferencia de precio? Pues creemos que 52€ es una diferencia demasiado importante, si bien se debe a ser un modelo nuevo y a la mejora de procesos, pero a nivel de ergonomía también esperábamos algunas mejoras además de los reposabrazos y cojines. La competencia aquí es fuerte con las TC100 de Corsair, Taluis Caiman, pero como silla gaming cumple su propósito perfectamente, siendo aún referencia en la gama media.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
RESTYLING ACTUALIZADO Y ORIGINAL PALETA DE COLORES | POCAS MEJORAS Y CAMBIOS EN ERGONOMÍA |
EXCELENTE ACABADO EN TELA | REDUCE EL PESO MÁXIMO DE 150 A 136 KG |
BASE Y RUEDAS DE BUENA CALIDAD | EL PRECIO PODRÍA AJUSTARSE MÁS |
REPOSABRAZOS 4D AMPLIOS | |
RESPALDO ABATIBLE 180º Y MÁS ALTO | |
SIGUE SIENDO UNA REFERENCIA EN LA GAMA MEDIA |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
Última actualización el 2024-11-21