El tercer producto que nos quedaba por analizar del nuevo pack de accesorios para escritorios de la marca española es el Drift Shelvy. Se trata de un organizador para mesa gaming en formato estantería, provisto de un chasis de metal, dos baldas de 30 cm de profundidad y paneles portaherramientas laterales.
Está diseñado para mesas de 1 m, quizás esto limita bastante su uso, pero en aquellos escritorios pequeños serán un gran alivio para almacenar y colocar periféricos, juegos, consola, incluso un monitor. Es fácil de montar e instalar gracias a sus pinzas, así que vamos al lío.
Agradecemos a Drift su confianza en nosotros por enviarnos este producto para su análisis.
Drift Shelvy características técnicas
Unboxing
La presentación de este Drift Shelvy se nos plantea en una caja de cartón rígido de acabado neutro, que tras el reparto viene un poco castigada, pero mantiene los elementos intactos en su interior gracias a moldes de cartón. La caja es estrecha y fácil de llevar, nadie tendrá dificultades para el transporte.
El contenido del paquete será el siguiente:
- 2x Piezas de chasis metálicas
- 2x Baldas
- 4x Perfiles cuadrados horizontales
- Accesorios para colgar objetos
- Tornillos de montaje
- Documentación
Diseño y montaje
El Drift Shelvy consta básicamente de 3 partes que ensamblar, el chasis, travesaños y baldas, así que el trabajo se plantea muy sencillo y viene suficientemente bien explicado.
Comenzamos con las columnas verticales que sujetarán todo el conjunto, consistiendo en dos perfiles cuadrados unidos mediante dos hierros y una zona central con chapa agujereada portaherramientas. La construcción es robusta y con acabados correctos en color negro para que se integre bien en cualquier setup.
El lado que consideramos base de la estantería consta de dos pinzas de fijación tipo mordaza para los bordes de la mesa. Esto significa que el tablero en cuestión debe tener un grosor máximo de 5 cm y que las medidas de la mesa deben ser de 1 m. En el extremo superior tenemos terminaciones en forma de tapas de plástico.
El diseño del soporte elegido confiere poca versatilidad al Drift Shelvy, pues además de no tener ajuste en anchura, tampoco existe la posibilidad de desmontar las pinzas para colocarlo directamente sobre una mesa. Lo ideal hubiese sido incorporar estas pinzas atornilladas para poder quitarlas, así como una base atornillable sobre la mesa, de esta forma tendríamos una estantería universal.
Continuando con el montaje, colocamos los laterales tendidos para atornillar los 4 perfiles huecos que soportarán las baldas. Para ello utilizamos tornillos de cabeza hexagonal, cuya herramienta de montaje también se incluye. La balda inferior tiene hasta 4 alturas diferentes, la colocaremos donde estimemos oportuno. Los agujeros del perfil deben quedar verticalmente. Si estos hubieran sido telescópicos, es decir, que tuviesen un segmento extensible, podrían soportar mesas de distintas anchuras.
Por último, colocamos las baldas, construidos en madera aglomerada (MDF) con base y bordes de melamina en color negro, cuyos filos están biselados para evitar golpes. Debemos fijarnos en que la cara del borde donde se produce el comienzo y fin de la capa de melamina debe quedar mirando hacia la pared.
Aunque son tablas exactamente iguales, Drift recomienda no colocar un peso superior a 15 kg arriba y 30 kg abajo, medidas suficientemente elevadas para su propósito. La fijación de tornillos a las tablas se realiza mediante tuercas integradas en la madera, un sistema más firme que si utilizásemos tornillos rosca-madera.
Experiencia de uso
Con el Drift Shelvy ya montado, exponemos esa problemática de no poderlo colocar debidamente en una mesa superior a 1 m de longitud. En este caso tendríamos que apoyar las pinzas sobre el tablero, porque la mordaza no se puede quitar, o bien colocarlo invertido y dejar las mordazas hacia arriba.
La estantería cumple perfectamente su cometido, permitiéndonos colocar cualquier elemento sobre sus baldas, incluso un monitor de hasta 103 cm de ancho, algo así como un formato de 32 pulgadas. La altura máxima de 86,5 cm también nos daría la posibilidad de únicamente montar la balda superior y mantener el monitor bajo esta.
Por último y no menos importante, tenemos los paneles perforados laterales, para los cuales se han incluido una serie de soportes que también tenemos disponible en el producto Drift Wallhack:
- 4 Ganchos metálicos: estos nos valdrán para colgar cosas en general.
- 2 Soportes para mando: dos elementos de plástico que ocuparán dos agujeros, sobre los cuales podremos colocar un mando de consola o algo similar, hasta un teclado.
- 2 Soportes para auriculares: construidos en plástico ocupando dos agujeros, pero en este caso la superficie está ligeramente curvada para adaptarse a la circunferencia de la diadema de unos auriculares.
- 2 Soportes planos metálicos: pensados para colocar estuches de CD, incluyendo dos pletinas de sujeción lateral móviles para asegurar el paquete
Palabras finales y conclusión acerca del Drift Shelvy
Atentos los que tengan mesas de escritorio de 1 m como la Drift DR75, porque esta estantería va a ser su salvación para ampliar la capacidad del escritorio. No todos tienen espacio para mesas grandes ni tampoco el presupuesto para compararlas, así que si no pueden ampliar a lo ancho, lo podrán hacer a lo alto.
El chasis metálico es firme y robusto para soportar cualquier elemento típico de un ordenador, de hecho otra posibilidad podría ser colocarlo en el lateral de una mesa si su profundidad es de 1 m y colocar ahí la torre, no es mala idea ¿verdad? Sus baldas de madera soportan en total 45 kg e incluso más, y las pinzas de fijación son firmes siempre que el tablero de la mesa también lo sea.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.
Los detalles en forma de paneles laterales perforados nos darán mucho juego para colocar periféricos, pudiendo imprimir o comprar ganchos adicionales si no tenemos bastante con los incluidos.
El principal problema de este elemento es la versatilidad, ya que al tener perfiles y pinzas de soporte fijos, únicamente soportan 1 m de ancho o largo. Con tan solo diseñar unas pinzas extraíbles y una base atornillable, convertiría la estantería en universal para cualquier mesa. Vemos clara una actualización futura para ella.
Drift Shelvy está disponible por un precio de 100€ en la tienda oficial y Amazon. Teniendo en cuenta su sencillez y limitación de uso, encontramos la cifra un poco elevada. Si bien es cierto que es un producto distinto a toda estantería que hemos visto, un rango entre 70 y 100€ lo convertirían en un producto único en diseño y precio.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
OPCIÓN IDEAL Y ÚNICA PARA MESAS GAMING DE 1 M COMO LA DR75 | POCA VERSATILIDAD, SOLO ADMITE MESAS DE 1 M |
CHASIS DE ACERO ROBUSTO, SIMPLE Y MINIMALISTA | |
FÁCIL MONTAJE, EN 10 MINUTOS LO TENEMOS LISTO | |
BALDAS DE MADERA AMPLIAS | |
PANELES PORTAHERRAMIENTAS CON ACCESORIOS |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata:
Última actualización el 2024-11-24