Intel ha confirmado que los procesadores Intel Core de 14va generación (Raptor Lake Refresh) no serán compatibles con la tecnología Thunderbolt 5, a pesar de que inicialmente habían dicho que si los eran.
Intel tuvo que corregirse sobre el soporte de Thunderbolt 5 con sus nuevos procesadores Core de 14va generación Raptor Lake Refresh, que se han lanzado a principios de esta semana con los modelos Intel Core i9-14900K, i7-14700K e i5-14600K.
La compañía había afirmado que los procesadores Core de 14va generación serían compatibles con Thunderbolt 5, pero ahora nos confirman que solo algunos CPUs de esta serie tendrán soporte de estas especificaciones Thunderbolt 5. En este caso, la serie de sobremesa no tendrá soporte de esta tecnología. Esto nos da a entender que el soporte de Thunderbolt 5 llegará con los próximos CPUs Raptor Lake Refresh de portátiles.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
«Aunque algunos procesadores de la familia Intel Core 14va Gen incluirán soporte para Thunderbolt 5, los procesadores Intel Core 14va Gen de sobremesa, específicamente, no lo soportarán», reza una nota de los editores anexa al anuncio inicial de la compañía.
La tecnología de conexión Thunderbolt 5 va a ofrecer un ancho de banda de 80 Gbps en la emisión y recepción de datos, un ancho de banda que podría llegar a los 120 Gbps cuando es necesario más ancho de banda de visualización. Las especificaciones indican que puede soportar hasta dos monitores 6K y tres monitores 4K @ 144 Hz. También puede soportar 8K con HDR.
El cable va a poder soportar una corriente de 240 W de potencia, que será ideal para la carga de portátiles, sobretodo aquellos portátiles de gama alta.
Échale un ojo también a:
Intel va a dar más detalles sobre el soporte de Thunderbolt 5 en sus CPUs muy pronto. Te mantendremos al tanto.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más