El soporte inicial de AMD Ryzen 8000 con sus gráficas integradas «RDNA 3.5» ya es parte del núcleo gráfico Mesa 23.3 para Linux.
Mesa 23.3 ya cuenta con el soporte para la arquitectura gráfica RDNA 3.5, que será parte de los procesadores Ryzen 8000 ‘Strix’ para portátiles.
Se anuncia que el núcleo Mesa 23.3 integrará muy pronto la arquitectura GFX 11.5/Navi 3.5, que es conocida coloquialmente como RDNA 3.5.
Esto significa un paso importante para AMD, que se encuentra desarrollando actualmente los procesadores Ryzen 8000, para portátiles y para PCs de sobremesa. En el caso del segmento de portátiles, AMD va a incorporar unos cambios importantes, no solo por la utilización de núcleos Zen 5 dentro de la familia ‘Strix’, tambien incorpora una arquitectura RDNA 3.5 mejorada, de la que todavía no tenemos tanta información. Es posible que AMD aumente los relojes de la iGPU, más algunas otras mejoras a nivel arquitectónico menores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Gran parte del código de la arquitectura RDNA 3 ya sentó las bases de la arquitectura dentro de Linux, por lo que la implementación de RDNA 3.5 fue mucho más rápida. Por lo tanto, parte de GFX11.5 se basa en GFX 11.0.
AMD podría llegar a aumentar el número de Compute Units para la serie de procesadores Ryzen 8000 Strix. Por lo tanto, es posible que estos procesadores cuenten con 16 Compute Units en lugar de 12 Compute Units de la serie Ryzen 7000 con la iGPU Radeon 780M. Solo por este cambio, el rendimiento gráfico debería ser mejor, pero habría que sumar a estos los cambios de RDNA 3.5.
Los CPUs Ryzen 8000 ‘Strix’ se lanzarían a principios del año que viene en portátiles. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…