Se revelan los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar a Alan Wake 2, y no dan buenas vibraciones en cuanto a la optimización del videojuego en PC.
Según los requisitos recomendamos para este juego, que se divide entre los que juegan con RT y los que no, vamos a necesitar mínimamente una RTX 2060 para poder jugar en 1080p y ajustes en bajo, pero activando DLSS o FSR en ‘Calidad’. Es decir, estos requisitos ni siquiera son para jugar en resolución nativa, sino con DLSS y FSR. De hecho, este requisito se repite en todas las configuraciones.
Para poder disfrutar de Alan Wake 2 en calidad ‘Ultra’, vamos a necesitar de una tarjeta gráfica RTX 4070 o RX 7800 XT en resolución 4K con DLSS/FSR en calidad ‘Rendimiento’. Es decir, la resolución nativa será de 1080p reescalado a 4K. Para el juego con Ray Tracing, ya necesitaríamos de una RTX 4080 para jugar en 4K con DLSS/FSR en ‘Rendimiento’.
En todos los casos, el requisito de procesador es un Ryzen 7 3700X, que posee 8 núcleos y 16 hilos, con una memoria RAM de 16 GB. También se está exigiendo un SSD (90 GB), jugar con disco duro no es una opción en este juego.
Estos requisitos son superiores a los vistos en Cyberpunk 2077 2.0. Tal y como está concebido estos requisitos, parece que el juego está pensado para funcionar con DLSS y FSR activados para conseguir un rendimiento óptimo, lo que puede generar algunas dudas sobre el futuro de los juegos de PC.
Ya veremos si lo de Alan Wake 2 es un caso aislado, o si será la norma en los próximos años. Por lo pronto, el juego saldrá a la venta en Epic Games para PC este 27 de octubre. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…