AccesoriosReviews

Drift Wallhack Review en Español (Análisis completo)

Seguimos probando accesorios originales para nuestro PC y hoy le toca el turno a la estantería de pared Drift Wallhack. Se trata de un original accesorio que nos permite organizar mejor nuestro setup al poder colocar todo tipo de accesorios en sus 7 paneles organizadores modulares y personalizables.

Disponemos de 10 elementos para colocar cosas y un máximo de 15 kg de peso, bastante fácil de montar en cualquier tipo de pared, ya sea ladrillo o pladur. Si te falta espacio en la mesa y tienes pared de sobra, aquí tienes una herramienta para aprovecharla, ¡comienza la review!

Drift Wallhack características técnicas

Drift Wallhack Características

Unboxing

Drift Wallhack nos llega en una compacta caja de cartón rígido donde se detallan a color especificaciones y fotografías del producto para inspirarnos en el montaje. Dentro, todas las piezas se almacenan de forma apilada junto a una caja interior con los accesorios más pequeños.

Drift Wallhack Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • 7 Paneles Drift Wallhack (3 rojos y 4 negros)
  • Kits de soportes (un total de 10 en pares de dos según tipo)
  • 4x Topes movibles para soportes horizontales
  • Tornillos de montaje para pared y pladur
  • 18x Piezas de unión de paneles y 44x embellecedores de bordes
  • 2x Pinzas para desmontar piezas de unión
  • 4x Brackets de colocación en la pared
  • Nivel
  • Documentación

Diseño y ensamblaje

Drift Wallhack Review

La característica principal de esta Drift Wallhack es su diseño modular, el cual se compone de 7 paneles de 25,6 x 12,8 cm de extensión, los cuales podremos ensamblar de múltiples formas que se nos ocurran para no solo hacer la típica estantería de pared, sino algo original y adaptado a nuestras necesidades. Por este motivo no hay unas medidas totales fijas, sino que dependerá si las montamos apiladas hacia abajo, hacia arriba o formando alguna figura.

Drift Wallhack Review

Comencemos analizando los paneles propiamente dichos, el núcleo de la estantería, donde colgaremos los distintos soportes. Se trata de paneles rectangulares robustos de plástico, que en conjunto soportarán unos 15 kg, poco más de 2 kg por panel aproximadamente. Sin embargo, es probable que aguante aún más en los paneles que tengan la pletina de soporte para la pared. Su diseño consiste en una parrilla de agujeros repartida en toda el área, que nos permite colocar los distintos elementos de carga. Los agujeros en forma de trébol corresponden a los anclajes para pared, para poder pasar los tornillos que la sujetarán.

Drift Wallhack Review

En los bordes vemos una serie de muescas (3 a cada lado y 1 arriba y abajo) cuya función será unir paneles colindantes mediante las piezas de plástico incluidas. Para ello únicamente alineamos dos paneles y colocamos el elemento de plástico, así que tenemos muchas posibilidades de colocación en los 4 lados, aunque la posición determinará en parte la capacidad de carga del Drift Wallhack.

Drift Wallhack Review

En estas muescas vemos agujeros que nos permitirían fijarlas directamente a la pared para una mayor resistencia, aunque este paso no se prevé en el tutorial de montaje básico. El sistema aporta suficiente seguridad como para unir los paneles de forma firme, y en caso de tener que retirarlos en algún momento tan solo haremos uso de las dos pinzas incluidas para hacer palanca. Nos hubiese gustado que, al tener paneles rojos y negros, dichos acoples también tuvieran estos dos colores para que todo quede más uniforme estéticamente hablando.

Drift Wallhack Review

El siguiente paso en el montaje sería colocar las pletinas de fijación a la pared en la parte trasera de los paneles. Tenemos 4 pletinas que se fijarán en el borde superior, suficiente para darnos un apoyo resistente y superar los 15 kg de peso. Una vez montados, los agujeros quedarán alineados con la pletina para que podamos marcar los agujeros en la pared y atornillarlos cómodamente. Tened en cuenta que, como mínimo, necesitamos un taladro para hacer agujeros o para poner los tornillos de pladur.

Accesorios y gestión

Drift Wallhack Review

Una vez tengamos montado en la pared el Drift Wallhack, de la forma que se nos ocurra, procedemos a colocar los distintos accesorios que permitirán ordenar elementos en la estantería. Aquí debemos decir que, para el tamaño y capacidad de la estantería, Drift ha incluido muy pocos ganchos y accesorios, la versatilidad es escasa.

Drift Wallhack Review

Pues bien, tenemos:

  • 2 Ganchos metálicos: estos nos valdrán para colgar cosas en general, cables, cargadores, herramientas, etc. Al ser posiblemente los más útiles y ocupar menos espacio, deberían de haberse incluido más, por lo menos 10.
  • 2 Soportes para mando: se trata de dos elementos de plástico que ocuparán dos agujeros, sobre los cuales podremos colocar un mando de consola o algo similar, hasta un teclado. Tiene un tope frontal y base antideslizante para evitar la caída.
  • 2 Soportes para auriculares: son similares a los anteriores, también construidos en plástico ocupando dos agujeros, pero en este caso la superficie está ligeramente curvada para adaptarse a la circunferencia de la diadema de unos auriculares.
  • 4 Garras metálicas unidas en parejas mediante cintas elásticas: estas garras ocuparán un total de 4 agujeros, y podrán colocarse a mayor o menor distancia, según cómo de tirante queramos la cinta, y qué bajamos a sujetar con ellas. La idea de este accesorio es colocar un teclado, pero también puede servir para sujetar un hub USB o herramientas más grandes.
  • 2 Soportes planos metálicos: están pensados para colocar estuches de CD, tienen la medida justa de profundidad, además se pueden colocar dos pletinas de sujeción lateral móviles para asegurar el paquete

Drift Wallhack Review

Para colocar estos accesorios, únicamente debemos acoplarlos en cualquiera de los agujeros de los paneles, sin necesidad de tornillos. En este aspecto, sí podemos decir que el sistema es cómodo y perfectamente escalable, bien comprando más ganchos, o incluso haciéndolos con una impresora 3D, pues hay modelos genéricos para paneles de herramientas que son compatibles aquí.

Palabras finales y conclusión acerca del Drift Wallhack

El resultado final es bueno a nivel estético, la combinación de colores puede quedar muy bien en setups gaming que además utilicen paneles insonorizadores en esta configuración bitono. El hecho de tener los 4 bordes acoplables hace que podamos crear una gran cantidad de figuras para adaptar su extensión y figura a nuestra mesa o pared.

Lo ideal sería que el fabricante tuviese disponibles múltiples configuraciones de colores para que el usuario seleccione la que más le guste y mejor pegue con su habitación, por ejemplo, tonos grises o blancos, azul o de un solo color. Este tipo de productos realmente pueden dar mucho juego a la personalización de compra con poco esfuerzo de I+D. Creemos que las sujeciones de paneles y tapones de borde deberían ser de ambos colores para mejorar la homogeneidad.

Por parte del método de instalación, no tenemos pega alguna, es sencillo, suficientemente robusto, y además incluye tacos para pared de obra y pladur, así que solo debemos tener cierta habilidad para hacer chapuzas en casa y montarlo nosotros mismos. En última instancia podríamos aprovechar alcayatas que hayamos usado para colgar cuadros, pues también se pueden colocar como sujeción.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

La versatilidad en la creación es muy buena, pero no tanto en lo que a volumen de elementos a colocar. Solamente tenemos 10 accesorios de colocación en parejas de dos, limitando un poco las opciones y, con seguridad, desaprovechando el espacio disponible. Pediríamos más ganchos metálicos y quizás alguna balda desmontable más amplia, aunque sea sencilla, para colocar más juegos o cajas de switches.

El precio de esta Drift Wallhack será de 30€ en la tienda oficial y Amazon, una cifra que puede resultarnos algo elevada en vistas a la capacidad máxima para objetos, pues hay estanterías de suelo cercanas en precio. Sin embargo, hay que valorar el diseño, modularidad y en definitiva el propósito de esta estantería, que no es para almacenar masivamente, sino para colocar nuestras cosas del PC, auriculares, cables, juegos, teclado, etc. Si quieres darle un toque distinto a tu setup y te gusta lo que ofrece, no habrá otra opción igual en el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SISTEMA MODULAR CON ASPECTO PERSONALIZABLE PODRÍA TENER MAYOR PALETA DE COLORES Y KITS DE DISTINTO NÚMERO DE PANELES
MÚLTIPLES TIPOS DE SOPORTES PARA PERIFÉRICOS ESCASA CANTIDAD DE SOPORTES PARA PONER COSAS
SISTEMA DE MONTAJE PARA PARED DE OBRA O PLADUR PODRÍA TENER MAYOR PALETA DE COLORES Y KITS DE DISTINTO NÚMERO DE PANELES
NO HAY OPCIONES SIMILARES EN EL MERCADO
PRECIO ATRACTIVO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Drift Wall Hack - Organizador Modular Pared, Sistema Anclaje Sencillo, Organizadores y complemetos incluidos, Soporta 15kg, Color Rojo/Negro
Drift Wall Hack - Organizador Modular Pared, Sistema Anclaje Sencillo, Organizadores y complemetos incluidos, Soporta 15kg, Color Rojo/Negro
Estantería de organización gaming para pared - Diseño modular; Organizadores y complementos incluidos - Sistema de fácil anclaje
29,90 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-09-20

Drift Wallhack

DISEÑO - 81%
MATERIALES - 75%
MONTAJE - 84%
CAPACIDAD DE ALMACENAJE - 75%
PRECIO - 85%

80%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba