AMD va a presentar los procesadores Threadripper 7000 PRO y no PRO con arquitectura Zen 4, que van a llegar con las placas base WRX90 y TRX50.
El anuncio se hará en las próximas horas, en el que AMD va a mostrarnos los procesadores Threadripper 7000 PRO y no PRO para estaciones de trabajo y HEDT, que supondrá un gran avance en el rendimiento con respecto a la serie Ryzen Threadripper 5000.
Según podemos ver, los Threadripper 7000 van a contar con una configuración de 8 u 12 chiplets, que van a conectarse en un nuevo socket, el sTR5.
Además de las imágenes de los procesadores, tambien podemos ver los embalajes. Los modelos PRO se van a vender con cajas grises y naranjas, mientras que los procesadores no-PRO se venderían con cajas en color gris y plateado.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lo que sabemos hasta ahora es que esta serie de procesadores van a ofrecer un máximo de 96 núcleos, aumentando el número de núcleos de los procesadores Threadripper 5000, que era de unos 64 núcleos máximos. Esto tambien supondrá un aumento del TDP hasta los 350W.
AMD ha dividido los chipsets según la plataforma. El chipset WRX90 está dirigido a estaciones de trabajo. Mientras tanto, el TRX50 se diseñó para el mercado de consumo. En ambos casos, cuentan con el socket sTR5 y van a ser compatibles con DDR5 y PCIe 5.0, lo que tambien representará un gran salto con respecto a la serie Threadripper 5000.
Si bien el anuncio está planeado para las próximas horas, ambas series no estarían disponibles hasta el mes de noviembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…