Desde el lanzamiento de la app, WhatsApp ha requerido de mensajes de SMS para iniciar sesión en la app. Esto es algo que dentro de poco dejará de ser necesario para los usuarios que lo quieran. La aplicación nos va a permitir hacer uso de passkeys. Esto supone que se podrá iniciar sesión con la huella dactilar, identificación de rostro o un PIN, por ejemplo.
Los SMS van a seguir estando presentes, pero los usuarios podrán elegir ahora el método preferido.
WhatsApp envía un SMS a los usuarios a la hora de iniciar sesión como una medida de seguridad, buscando evitar que se hagan inicios de sesión indebidos o no autorizados. Este método hace tiempo que no es la opción más segura, por lo que los responsables de la app introducen ahora el soporte a passkeys. La aplicación de mensajería da a partir de ahora más opciones en dicho inicio de sesión. Será posible iniciar usar nuestra huella dactilar, rostro, código de seguridad del móvil o contraseña.
Este es un cambio que se está empezando a desplegar. Los usuarios deberán confirmar qué método desean usar para iniciar sesión. Esto es algo que se puede hacer en la sección de Cuenta en los ajustes de la aplicación. En este apartado se debería mostrar una opción llamada Claves de acceso, que es donde se puede seleccionar la forma deseada.
Cómo migrar WhatsApp de Android a iPhone fácilmente con estos trucos
WhatsApp da de esta manera más opciones a los usuarios en la app a la hora de iniciar sesión. Además de suponer una mejora en términos de seguridad, ya que los SMS no son el mejor método. Por lo que poder usar la huella dactilar es algo mucho más seguro y cómodo para los usuarios. Este cambio debería ir llegando a todos los usuarios a lo largo de los próximos días.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…