Las placas base MSI Z790 MAX, de las que hablamos anteriormente, tienen una función muy interesante en el BIOS, que es la de aumentar el límite de temperatura de seguridad de los procesadores Intel Core.
El Thermal Throttling una medida de seguridad que rebaja las frecuencias de trabajo de un chip cuando se supera una cierta temperatura. Este valor puede variar en cada procesador, y en los procesadores Intel Core de 13ma y 14va generación este valor es de 107 grados centígrados. Con la nueva función en el BIOS de las placas base MSI Z790 MAX, este valor se puede aumentar unos 8 grados.
En la captura podemos ver una placa base Z790 ACE MAX con una opción nueva, «CPU Fast Throttle Threshold», que amplía el límite de temperatura de la CPU más allá del límite predeterminado. Esto está pensado para poder hacer overclocking al CPU, básicamente llevarlos hasta el límite.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Queremos creer que esta función está realmente bien testeada por parte de MSI, ya que el valor de 107 grados no es un número puesto al azar. Que el CPU pueda funcionar con temperaturas por encima de los 107 grados no es lo ideal. Sin embargo, los overclockers y realmente entusiastas del rendimiento quizás agradezcan esta nueva opción. Al parecer, esta nueva función tambien estaría disponible dentro de la serie 600 de MSI.
Sabemos que los nuevos Raptor Lake Refresh van a ser más demandantes de energía, asique esta opción podría tener que ver con este lanzamiento. Os mantendremos informados.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…