GPD acusa a AMD de incumplir el contrato que tenían con su consola Win Max 2, que cuenta con un APU Ryzen 7 7840U, pero ¿Qué es lo que está pasando?
Win Max 2: GPD acusa a AMD por incumplimiento de contrato
Resulta que la consola portátil Win Max de GPD está sufriendo unos retrasos, que no son por culpa de ellos, sino por una falta de procesadores APU Ryzen 7 7840U.
GPD hizo una actualización en su página de crowdfunding para aclarar la situación sobre los retrasos en los envíos que está sufriendo el Win Max 2. Ellos están diciendo que el segundo lote de procesadores Ryzen 7 7840U no llegó como estaba previsto, por lo que la compañía ha llegado a acusar a AMD de incumplir su contrato al no entregar el pedido en el tiempo que estaba previsto.
Como ya os podéis imaginar, esto ha provocado un retraso en la entrega de la consola portátil. El único modelo que no está sufriendo retrasos en los envíos es el que viene con el APU Ryzen 5 7640U, que se combina con 16 GB de memoria RAM y 1 TB de espacio de almacenamiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
El Win Max 2 no es el único modelo de consola portátil que está utilizando los nuevos APU 7840U y 7640U, tambien están los modelos Win Mini y Win 4. Por lo tanto, este retraso en los envíos por parte de AMD es un gran dolor de cabeza para el negocio de GPD, que no tiene otro remedio más que esperar el envió de los APU.
El Ryzen 7 7840U es un APU de 8 núcleos y 16 hilos de arquitectura Zen 4 que funciona con un reloj máximo de 5.1 GHz. La GPU integrada es una Radeon 780M, que función con unos 12 CU, que ofrecen un rendimiento gráfico notable.
Pueden ver más información en Indiegogo, donde esta el crowdfunding del Win Max 2. Os mantendremos informados.