NVIDIA argumenta que los costes operativos han aumentado, pero GeForce NOW podría subir de precio en Europa por conversión de euro.
Toda su contabilidad está realizada en dólares, por lo que su divisa principal es el dólar. En dicha situación, si vendes a otra moneda (RMB, por ejemplo) que es más barata, tienes que subir el precio de venta en dicha moneda para que al convertir RMB a dólares no pierdas dinero. Pasa al contrario con el euro: es más caro que 1 dólar, pudiendo comprar ahora mismo 1.0529 dólares con tan solo 1€.
Se podría tratar de todo un «ajuste de cuentas», aunque no penséis en nada de mafias o bandas criminales. El EUR (€) ha estado bajando desde agosto (de 1.0841 a 1.0529), y puede que la tendencia bajista esté llegando a su fin. Sin embargo, la contabilidad de NVIDIA está en dólares y cuando vende en Euros, luego los tiene que convertir a dólares. Esto tiene un coste (comisión de bancos) y hay que minimizarlo en seguida.
No obstante, NVIDIA apunta a «aumento de los costes operativos» para argumentar la subida del precio de GeForce NOW. Los cambios son mínimos a nivel mensual, pero a nivel anual sí que vemos un cambio importante:
Plan de pagos | Precio anterior | Nuevo precio |
Priority (Hasta 1080p, 60 fps, duración de la sesión de hasta 6 horas) | 1 mes: 10 euros 6 meses: 50 euros | 1 mes: 11 euros 6 meses: 55 euros |
Ultimate (Hasta 4k, 120 fps, duración de la sesión de hasta 8 horas) | 1 mes: 20 euros 6 meses: 100 euros | 1 mes: 22 euros 6 meses: 109 euros |
Variaciones de 1€ y de 5€ en el caso del Priority, mientras que en Ultimate vemos ascensos de 2 y 9 euros. Esto afecta a más regiones, no solo a Europa, y si te lo estabas preguntando… no, a Estados Unidos no le afecta. Concretamente, afecta a países que no tienen la misma moneda que Estados Unidos, ya que el dólar canadiense no es el mismo que el dólar estadounidense.
No dudamos en que NVIDIA esté diciendo la verdad, pero después de ver los ligeros cambios de precio, me surge en la mente que se trata de una mera corrección por los tipos de intereses que fluctúan en el mercado de divisas. Así que, «costes operativos» es una referencia genérica.
Imagina que tú vendes un producto en Brasil, pero toda tu contabilidad está hecha en euros. Los reales brasileños son una divisa débil, y con 1 real podemos comprar 0.20 euros (sí, 20 céntimos). Entonces, si nosotros tenemos una previsión de ventas en Brasil, tenemos que hacer una conversión de moneda para no vender nuestro producto más barato allí, ¡por no hablar de los aranceles brasileños y el coste logístico!
Digamos que el producto lo vendes en España por 20€, que equivale a 107 reales brasileños. Empiezas a vender y todo va genial, pero, ¿qué ocurre si se devalúan los reales? Es decir, que en vez de 1 real = 20 cts, tenemos 1 real = 10 cts (es muy agresiva la devulación en dicho caso). En dicho caso, estamos perdiendo dinero porque el producto no se está vendiendo en Brasil a 20€, sino porque esos 107 reales supondrían menos de 20€, debiendo subir el precio en Brasil a 200 reales para cumplir la previsión.
¿Esto es preocupante? En absoluto, entendemos que NVIDIA tenía una previsión que no se ha cumplido, por lo que han decidido subir ligeramente el precio para cubrirse las espaldas.
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¿Usáis NVIDIA GeForce Now y os habéis visto afectados por la subida de precio en Europa?
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