La tarjeta gráfica Nvidia B100 Blackwell incorporarán módulos de memoria HBM3e de SK Hynix y llegarían en 2024, según informa el medio MT.co.kr.
Nvidia B100 ‘Blackwell’ se adelanta al segundo trimestre del 2024
Nvidia habría adelantado el lanzamiento de sus tarjetas gráficas Nvidia B100 Blackwell, que estaba originalmente planeado para finales del año 2024, para el segundo trimestre del 2024. El objetivo sería la de aprovechar al 100% el auge de la inteligencia artificial, con cliente que están deseosos de nuevo hardware que les permita acelerar sus servicios de IA.
Según informan desde Corea del Sur, Nvidia habría llegado a un acuerdo con SK Hynix para utilizar sus módulos de memoria HBM3e, lo que aumentaría el ancho de banda de las próximas GPUs.
El objetivo de Nvidia es que la GPU B100 sea más potente que el actual H100, sobretodo en términos de rendimiento para la IA, que es adónde realmente apunta Nvidia en los próximos años, además de la supercomputación.
‘’HBM3E se incluye en B100, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) insignia de la IA de próxima generación que NVIDIA tiene previsto lanzar en torno al segundo trimestre del año que viene. El mercado predice que B100 cambiará las reglas del juego de la IA y será más potente que H100, la actual GPU de Nvidia con mayores especificaciones. Este producto se utiliza principalmente en la nube de IA y la supercomputación. NVIDIA acapara más del 90% de la cuota de mercado de GPU de IA.
En un principio, Nvidia tenía previsto lanzar la B100 en el cuarto trimestre del año que viene, pero se dice que ha adelantado la fecha de lanzamiento a finales del segundo trimestre debido al rápido aumento de la demanda. Al adelantarse la fecha de lanzamiento de la B100, SK Hynix también se puso manos a la obra. Como el calendario de pruebas de calidad, que en un principio se esperaba para principios del segundo trimestre, se ha cambiado hasta el primero, nos estamos centrando en aumentar el rendimiento. Se espera que la cantidad destinada a las pruebas de calidad se transfiera a Nvidia ya en enero.’’
El acuerdo con Nvidia mejorará la posición de Sk Hynix de manera exponencial como fabricante de memorias, ya que los próximos productos de Nvidia requerirían una cantidad descomunal de módulos de memoria.
Nvidia habría estado trabajando en la GPU B100 Blackwell desde junio de este año, y que recibió las primeras muestras de memorias HBM3 en agosto. Las primeras pruebas de laboratorio parecen haber ido mas que bien, lo que habría permitido a Nvidia a adelantar el lanzamiento de estas GPUs. Os mantendremos informados.