Intel ya tiene diapositivas de los procesadores Arrow Lake-S (15ª gen), y lo hemos podido saber por una filtración: solo 5% más en single-core.
No hay que ser haters porque todavía es pronto para hablar de la 15ª generación cuando la 14ª todavía no ha sido lanzada. Sin embargo, un usuario de los foros de AnandTech ha filtrado una diapositiva con muchos datos sobre esta prueba, lo que ya invita a la gente a pensar que no habrá avance de litografía.
Intel Arrow Lake-S llegará con LGA-1851 bajo el brazo, confirmándose que no veremos un aumento de rendimiento brutal respecto a la 14ª generación. Esta diapositiva desvela que mejoraría el rendimiento en un 5% con los nuevos Efficency y Performance Cores en single-core. Por otro lado, la vemos que el promedio en aplicaciones multi-core llegaría el 15% en promedio.
Coinciden estos números con los que ya compartió Igor’s LAB, y es que hacen referencia a los núcleos Lion Cove y Skymont. La hoja de ruta de Intel dice que estaremos hablando de un proceso Intel 20A con GPUs con arquitectura Xe-LPG. No obstante, estos números son bastante bajos para ese aumento de litografía, ya que Raptor Lake Refresh también viene en 10 nm.
Respecto al aumento de núcleos, no parece que cambie la configuración de Raptor Lake, pero sí que tienen en mente doblar los E-Cores para llegar a los 40 en total. Toda la información viene del usuario uzzi38, pero hay cosas que a mí no me cuadran:
¿De verdad ese es el cambio de Intel 4 a Intel 20A? Algo no cuadra. Lo que sí sabemos es que podemos esperar mucho Machine Learning para 2024 en los procesadores Intel, tal y como sugiere la diapositiva. Además, Intel va tras los pasos de NVIDIA en ese ámbito después de todo el éxito.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué pensáis vosotros?
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…