Android 14 se lanzaba de forma oficial la semana pasada. La nueva versión del sistema operativo de Google introduce una serie de mejoras. Una de las más destacadas es que optimiza el funcionamiento de las apps en los teléfonos. Las apps ocupan ahora menos espacio en el dispositivo, además de abrirse de una forma más rápida también.
Android 14 ayuda a que las apps ocupen menos memoria
Este sistema cambia la forma en la que las apps se abren, permitiendo que abrirlas sea más rápido, además de una reducción en el espacio que ocupan en el teléfono.
Mejoras
Las aplicaciones almacenadas en caché sufren una serie de restricciones en Android 14. Tras un corto período de tiempo pasan a ser congeladas, de modo que no consumen CPU. Gracias a estos cambios en el sistema operativo, los procesos en caché han reducido su consumo en un 50%, en comparación con la anterior versión de Android. Se han aumentado además los límites en el número máximo de aplicaciones en caché en el sistema operativo.
Además, se han reducido el número de arranques en frío debido al cambio en la caché que Google ha introducido. Las apps se abren de una forma más rápida en los teléfonos que usan esta nueva versión de este modo. Una versión que se va a ir desplegando los próximos meses de forma general entre los fabricantes en todo el mundo.
Cómo migrar WhatsApp de Android a iPhone fácilmente con estos trucos y cómo saber si tu móvil actualizará a la próxima versión de Android.
Se trata de una de las mejoras más notables en Android 14, al menos en lo que a rendimiento se refiere. Va a permitir una mejor experiencia de uso para los usuarios, además de un uso mucho más optimizado de sus teléfonos. Cuando tengas acceso a esta actualización, va a ser uno de los aspectos que ayudarán a un mejor uso del teléfono.