Tenemos información sobre los próximos Ryzen 8000 Strix y Hawk Point, una filtración suculenta sobre algunas de las series de procesadores que van a venir durante el año 2024 por parte de AMD en el segmento APU para portátiles.
A continuación detallamos los próximos APU de AMD que estarian previstos para su lanzamiento a lo largo del año 2024.
Estos nuevos APU Hawk Point y Strix Point van a reemplazar a los procesadores Phoenix, que se han diseñado para portátiles. Por lo tanto, estamos hablando de los Ryzen 8040 y Ryzen 8050, si es que AMD decide nombrarlos de esta manera.
Los APU ‘Hawk Point’ Ryzen 8040 dispondrán de los núcleos Zen 4 con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos, los cuales serían compatibles con las plataformas FP7/r2 y FP8 con soporte para DDR5 y LPDDR5X. La gráfica integrada seguiría siendo RDNA 3, desmintiendo los rumores sobre RDNBA 3.5.
Los APU Hawk Point diseñados con un nodo de 4 nm y un motor XDNA integrado se lanzaría a principios del año 2024.
El verdadero salto vendrá con Strix Point, con la implementación de los núcleos Zen 5 y Zen 5C, más la llegada de las gráficas integradas RDNA 3.5.
Dentro de Strix, habrá una división de los APU, uno con diseño monolítico híbrido con núcleos Zen 5C y Zen 5D llamado Strix Point, mientras que el otro contará con núcleos Zen 5C únicamente, que se va a llamar Strix Halo.
Dejamos un resumen sobre las especificaciones reveladas por Golden Pig Upgrade.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Como estamos observando, el verdadero salto de rendimiento dentro de los APU para portátiles llegará con los Ryzen 8050 Strix Halo, que tendrán más núcleo, más unidades de cálculo, más caché, arquitectura gráfica RDNA 3.5, etc.
Es posible que el anuncio oficial sobre los Ryzen 8040 ‘Hawk Point’ y 8050 Strix (Point/Halo) se hagan durante el CES 2024.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…