Nvidia está planeando el lanzamiento de sus próximas GPUs GB200 y GX200 para centros de datos. Estos GPUs están planeados para los años 2024 y 2025.
Una hoja de ruta compartida por la propia Nvidia nos revela los planes de la compañía de cara al futuro para el centro de datos. La idea es la de lanzar nuevas GPUs para centros de datos cada año.
La diapositiva se presentó en una reciente presentación de Nvidia a los inversores, donde dejan al descubierto su hoja de ruta, con las GPUs GB200 y GX200.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En el año 2024 veríamos las GPUs Hopper GH200, mientras que entre 2024 y 2025 veríamos las Blackwell GB200, seguido finalmente por la GPU GX200. Estos son los nombres de las GPUs, mientras que los productos se llamarían H200, B100 y X100.
No solo se mencionan los nuevos productos y GPUs para centros de datos, tambien las nuevas tecnologías que van a venir. Se habla de la incorporación de las memorias HBM3e, así como las nuevas interfaces de PCI Express 6.0 y 7.0. Además, habría actualizaciones a las tecnologías de interconexión multi-GPU como NVLink.
Hay otra información interesante, y es que el nombre de productos y GPUs para 2025 comienza con la letra X. Nvidia ya ha utilizado los nombres Hopper y utilizara Blackwell, así que el próximo nombre de arquitectura gráfica comenzaría con la letra X, que hasta ahora no sabemos cual es.
En 2024, la arquitectura Blackwell no solo dará vida a las gráficas para centros de datos, tambien dará vida a la serie RTX 50 de Nvidia, al contrario de lo que paso con la arquitectura Hopper. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…