Intel anuncia oficialmente el lanzamiento de la tarjeta gráfica Arc A580, para hacer frente a la RX 6600 o la RTX 3060, por ejemplo.
Luego de mucho tiempo desde el lanzamiento de las primeras GPUs Arc Alchemist de Intel, la compañía está lanzando una de las GPUs que faltaban, el Arc A580.
Intel lanza la tarjeta gráfica de sobremesa Arc A580 con un precio oficial de 179 dólares, que estaría completando la serie Alchemist, que hasta ahora contaba con la GPUs Arc A770, A750 A380 y A310.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El Arc A580 va a contar con unos 24 núcleos Xe y estará equipada con unos 8 GB de memoria GDDR6. También tenemos 24 unidades Ray Tracing aquí.
La GPU funciona con un reloj de 1.7 GHz, mientras que la memoria funciona con unos 2.0 GHz y un ancho de banda de 256 bits. El TDP estaría ajustado en 185W.
Con estas especificaciones, se espera que la tarjeta gráfica pueda ofrecer un buen rendimiento en juegos a 1080p con unos ajustes gráficos en medio o alto. Intel tambien comparte unos gráficos donde destaca especialmente el uso de XeSS para aumentar el rendimiento, con cifras de hasta un +63% de rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Existen tres tarjetas gráficas personalizadas que están llegando al mercado, ASRock Challenger, Sparkle Orc y Gunnir Index. La marca más conocida de aquí es m sin dudas, ASRock, la única de las grandes firmas que está apostando por las GPUs de Intel. El lanzamiento será mundial, así que deberíamos tener una buena disponibilidad en todos los territorios tarde o temprano.
Tenemos que esperar algún tiempo para ver el éxito de este modelo, que está apuntado a un segmento muy poblado por las opciones de AMD y Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…