Los Intel Core Arrow Lake-S se lanzarán el año próximo, y hoy estamos descubriendo más información que tiene que ver con los límites de potencia.
Darkmont ha revelado los supuestos límites de potencia que van a tener los procesadores Arrow Lake-S, que serán los CPU Core de 15ta generación para PCs de sobremesa con 8 núcleos P y 16 núcleos E.
Los procesadores Arrow Lake-S van a presentar modelos de hasta 24 núcleos, los cuales van a tener unos límites de potencia de 125W PL1, 177W PL2 y 333W PL4. El límite de potencia de 125W ya es un clásico de los procesadores desbloqueados de Intel en las últimas generaciones, pero el límite de potencia PL2 de 177W sería inferior al visto en el Core i9-13900K, que es de 253W. El límite de potencia PL4 tambien sería muy inferior al visto en estos procesadores, pasando de 420W a 333W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta caída en los valores de límites de potencia quiere decir que los Arrow Lake-S serán mucho eficientes, gracias al nuevo nodo d proceso de 3 nm, un salto grande desde el nodo Intel 7 (10 nm ESF).
Los CPUs Arrow Lake van a contar con un nuevo socket LGA 1851 de nueva generación, que serán parte de la nueva serie de placas base Intel 800. El socket va a reemplazar el socket LGA 1700, que va a albergar tres generaciones de CPUs Core (Arrow Lake, Raptor Lake y Raptor Lake Refresh). La nueva generación de CPUs y placas base va a posibilitar un soporte de memoria mejorados, más carriles PCIe y todas las mejoras a nivel de desempeño que traerán los nuevos núcleos Lion Cove y Skymont.
El lanzamiento de la serie Arrow Lake-S está prevista para la segunda mitad del año 2024.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…