Criptomonedas

RTX 3060M para minado muestra su rendimiento en juegos @ 75W

La tarjeta gráfica de sobremesa RTX 3060M comercializado para la minería de criptomonedas demuestra su desempeño en juegos.

RTX 3060M para sobremesa muestra su rendimiento. Fue una GPU para criptomineria

La época de la minería de criptomonedas paso hace un tiempo, y en aquel tiempo se comercializaron todo tipo de tarjetas gráficas para sacarle partido, como estas RTX 3060M con chips de portátiles que se comercializaron para el escritorio y que venían sin ningún tipo de limitación LHR.

Durante el auge de las criptomonedas en el año 2021, Nvidia comenzó a implementar la función LHR para limitar las capacidades de minado de las tarjetas gráficas de sobremesa. Sin embargo, Nvidia no implementó esta función para las GPUs de portátiles, probablemente porque nunca pensó que algunos fabricantes chinos las iban a utilizar para comercializarlas como tarjetas gráficas de sobremesa para criptomonedas.

Ahora inservible para el minado, una de estas tarjetas gráficas han ido a parar al canal de YouTube Retro Komodo, que ha podido comprobar que tan bien se comporta esta gráfica a día de hoy en videojuegos.

Una de las particularidades de este modelo es que cuenta con más núcleos CUDA que la variante de sobremesa, unos 3.840 núcleos CUDA con una interfaz de memoria que se limita a 6 GB, pero que posee un bus superior. La grafica tambien tiene un TDP de 75W, por debajo de los 80W de la variante de portátiles.

Resultados de rendimiento

La GPU se probó junto con un procesador Ryzen 7 3700X, y las pruebas consistieron en la herramienta 3DMark Fire Strike, 3DMark Time Spy, 3DMark Port Royal, Unigine Heaven, y los juegos Shadow of the Tomb Raider, Cyberpunk 2077, Borderlands 3, Fortnite y Doom Eternal.

3DMark

Los resultados son más que buenos en las pruebas sintéticas. En 3DMark Fire Strike alcanza los 23.150 puntos, 8.981 en Time Spy, 5.169 en Port Royal y unos 241 fps en la prueba de Unigine Heaven (1080 en Alto).

Juegos

Los resultados en videojuegos tambien fueron muy, superando los 60 fps en la mayoría de los juegos.

  • Shadow of the Tomb Raider = 126 FPS @ 1080p en Alto
  • Cyberpunk 2077 = 108 FPS @ 1080p en Alto
  • Borderlands 3 = 56 FPS @ 1620p en Alto
  • Fornite = 82 FPS @ 1080p en Alto con DLSS en ‘Calidad’
  • Doom Eternal = 109 FPS @ 1080 en Alto
  • Metro Exodus = 71 FPS @ 1080p en Alto

No hay una comparativa como tal con las variantes de sobremesa y de portátiles, pero parecen ser muy similares al modelo de portátiles y se acerca al de los de la variante de sobremesa, lo que ya es un logro al estar limitada en cuanto al consumo eléctrico.

Sin dudas, toda una rareza que sigue funcionando bien para juegos actuales en 1080p. Os mantendremos informados.

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