Intel ha hecho una demostración sobre Core Ultra Meteor Lake y sus capacidades para la reproducción de video.
Los procesadores Core Ultra ‘Meteor Lake’ van a contar con una iGPU Arc de arquitectura Alchemist, que parece ser capaz de reproducir video en resolución 8K y unos 60 fotogramas sin despeinarse con un consumo eléctrico bajo.
Intel ha destacado especialmente el aspecto de la eficiencia en la reproducción de video, gracias a su iGPU Alchemist y a sus núcleos E-Core ‘Crestmont’.
La iGPU de Meteor Lake permite una reproducción de vídeo fluida en 8K a 60 FPS, con una tasa de bits 120 Mbps con el códec HEVC. Intel asegura que la reproducción de este contenido sólo era posible con estaciones de trabajo hace algunos años atrás, pero ahora los CPUs como Meteor Lake son capaces de reducir este contenido sin problemas en un portátil ligero.
Mira el vídeo de Meteor Lake en acción en portátiles Intel Core Ultra con gráficos Intel Arc integrados. Fuimos hasta Malasia para ver cómo la GPU permitía la reproducción fluida de metraje 8K60 a alta velocidad de bits, una tarea que requería hardware de clase estación de trabajo hace tan solo unos años. En otra demostración, la arquitectura desagregada de Meteor Lake y su enfoque en la eficiencia energética permiten la reproducción a 1080p con los módulos de CPU y GPU apagados, aprovechando los núcleos E de bajo consumo y la decodificación de vídeo integrada en el módulo del SoC.
vía Intel
La compañía destaca que solo con los núcleos E-Core es posible la reproducción de vídeo en 1080p, de esta manera se gana en eficiencia y en autonomía de la batería, aunque no han querido entrar en detalles sobre el consumo exacto del chip funcionando en este modo.
Los CPUs Core Ultra Meteor Lake debutarían el 14 de diciembre, con los primeros portátiles de distintos fabricantes experimentados del sector.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…