Los procesadores AMD Ryzen 7000G de arquitectura Phoenix son mencionados en el último BIOS AGESA 1.0.0.8, lo que estaría adelantando su llegada a ordenadores de sobremesa.
Los APU Ryzen 7000 Phoenix han llegado a ordenadores portátiles y consolas portátiles con las familias Ryzen 7040H(S), Ryzen 7040U y Ryzen Z1, mostrando un excelente desempeño, no solo como CPU, tambien a nivel gráfico con su iGPU RDAN 3 de hasta 12 unidades de procesamiento.
AMD AGESA 1.0.0.8 añade el soporte para la APU de sobremesa Phoenix. Este dato sale directamente de la página web de la placa base ASUS B650, donde el firmware no deja lugar a dudas sobre el soporte de los nuevos APU Ryzen 7000G.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El soporte con el nuevo AGESA 1.0.0.8 quiere decir que las placas base irán recibiendo actualizaciones para ser compatibles con los APU Ryzen 7000G ‘Zen 4’ muy pronto, de otra manera estos CPUs no podrían funcionar en las placas base AM5 actuales. También evidencia que el anuncio y el lanzamiento de estos procesadores estaría a la vuelta de la esquina.
El salto de rendimiento por sobre Ryzen 5000G va a ser significativo, no solo por el salto desde los núcleos Zen 3 a Zen 4, tambien porque el cambio en la iGPU, que pasará de la arquitectura Vega a RDNA 3. Es decir, estos serán los primeros APU de sobremesa de AMD que van a contar con una gráfica RDNA. Lo que todavía no sabemos es la disposición de las unidades de procesamiento (CU) que tendrán los Ryzen 7000G.
Ya hemos visto de los que son capaces estos APU Phoenix en dispositivos como el ASUS ROG Ally, así que estamos expectantes por su llegada al mercado de sobremesa. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…