AMD va a lanzar oficialmente la GPU Radeon RX 7900M de portátiles el día 19 de octubre. La GPU utilizará el chip Navi 31, el mismo que da vida a las RX 7900.
La GPU para portátiles de gama alta Radeon RX 7900M vendría a ser una versión recortada del chip Navi 31, que contaría con unos 72 Compute Units. Recordemos que la RX 7900 XT de sobremesa cuenta con unos 84 Compute Units, por lo que su rendimiento se estaría colocando por debajo de esta y por encima de la RX 7800 XT de sobremesa. Incluso estaría por debajo del modelo RX 7900 GRE, que cuenta con 80 Compute Units.
Las informaciones que estamos escuchando, y leyendo, es que este modelo se va a lanzar el próximo 19 de octubre, por lo que podría lanzarse el mismo día que la serie Ryzen Threadripper PRO 7000.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Además de los 72 Compute Units, la RX 7900M incorpora 4608 Stream Processors, unos 16 GB de memoria VRAM y un bus de memoria de 256 bits. La reducción en las características son claves para que la GPU pueda ajustar a la realidad de un portátil y que no consuman más energía de lo necesario. Hablamos de que esta GPU tendrá un TGP de 175W, algo que tambien deberá repercutir en los relojes que veremos en esta GPU.
AMD todavía debe lanzar las GPUs con Navi 21 para el segmento de portátiles, un momento que se está retrasando más de lo que debería.
Es de esperar que los primeros portátiles con las RX 7900M se lancen o se anuncien el día 19 de octubre, así que no falta tanto tiempo para descubrir su rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…