Nvidia tiene planeado lanzar una nueva RTX 3050 durante el año próximo, el cual vendría con unas especificaciones más reducidas.
El nuevo modelo de la RTX 3050 que lanzaría Nvidia vendría con unos 6 GB de memoria GDDR6 y un TDP de solo 70W, por lo que no requeriría de un conector de alimentación desde la fuente (PSU) para funcionar.
Por lo que estamos leyendo, está claro que se tratara de una GPU enfocada a la gama baja con una arquitectura Ampere. Recordemos que el modelo actual cuenta con unos 8 GB de memoria VRAM y un TDP de 115W. Además, se habla de un recorte en el bus de memoria, que pasaría de 128 bits a unos 96 bits, lo que debería repercutir directamente en el rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En cuanto a los relojes, la GPU detectada como GA107-325-Kx (Placa PG173 SKU 16 PCB) tambien vendría con unas frecuencias limitadas a 1470 MHz, 17% inferiores a los relojes vistos en la RTX 3050 original. De momento, no tenemos datos sobre los núcleos CUDA, si se mantendrían tal cual o si habrá un recorte tambien en este aspecto.
Es curioso que Nvidia quiera lanzar un nuevo modelo de la generación anterior RTX 30, pero ellos ven una posibilidad de asaltar el mercado de gama baja con este modelo durante el año próximo.
Lo que no sabemos en este momento es qué pasará con la hipotética RTX 4050, un modelo que todavía no llega al mercado y que tambien pertenecería a la gama baja.
Se espera que la producción de esta GPU comience en enero de 2024. Se especula con un precio de 150 dólares aproximados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…